CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ramírez y Abarca abrieron las puertas de los Clasificatorios para Carrizal y Farandulero

Ramírez y Abarca abrieron las puertas de los Clasificatorios para Carrizal y Farandulero
Foto archivo: Jorge "Flash" Reyes.
Consiguieron el acceso a los selectivos al ganar con 36 puntos el Interclubes 3 Series del Club Rengo.

Cristián Ramírez Herrera y Sergio Abarca Alvarez ya tienen la tarea hecha como collera, ya que el pasado fin de semana (11 y 12 de enero) completaron a Claro de Luna Carrizal y Colliguapi Farandulero, luego de ocupar el primer puesto en la Serie de Campeones del Interclubes 3 Series del Club Rengo (Asociación O´Higgins).

Los jinetes del Club Doñihue hicieron 36 puntos en dichos ejemplares, dejándolos listos  para los Clasificatorios, como lo confirmó Cristián Ramírez en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Fue bueno el rodeo, como son los de O'Higgins. Aquí se corre buen ganado, nos tocó la fortuna y ganamos. Partimos con 7 en el primer toro, luego marcamos 10, hicimos 8 en el tercero y terminamos con 11 en el cuarto. Con esto, la collera se completó, ya que tenía 8 puntos y quedó con requisito y 15 puntos. Además, con Sergio tenemos una collera de caballos, pero esta semana saldré a correr con el dueño de los caballos, que es Pablo Villela. Son el Lumazo con el Discreto y tienen 8 puntos. Vamos a ir a probar suerte a un rodeo Interasociaciones en Quinta de Tilcoco".

"Resumiendo, tengo los que ganaron en Rengo, también los que le acabo de nombrar, con 8 puntos y una pareja en el Criadero Santa Elba, la Chaveta con la Partición, que las corro con Ramón Pizarro.  La idea es también completarlas, pero las últimas dos colleras que le nombré están en la mitad del camino. Completar una más sería muy bueno, pero como le digo, están en la mitad del camino y ya quedan pocos rodeos. Quedan tres fechas y el tren viene piteando; le vamos a hacer empeño hasta donde lleguen ", señaló finalmente.    

El segundo lugar lo consiguieron Gonzalo Rodolfo Vial Lira y Luis Fernando Corvalán Gutiérrez en Lo Miranda Lagarto y Telequín Relincho, al totalizar 32 puntos.

Terceros se ubicaron Manuel Ignacio Mallea Aguilera y Gabriel González Escobar en San Manuel de la Punta Mi Negra y San Manuel de la Punta Qué Negra, acumulando 31 unidades.

El cuarto animal lo corrieron además Cristián Mauricio Ordóñez Saavedra y Francisco Lineros González en Altas Delicias Reguera y Altas Delicias Estampera, con 27 puntos; Manuel Goycoolea Egaña y Cristián Eduardo Meza Corvalán en Claro de Luna Decreto y Santa Bernardita Cantinita, con 25 unidades; y Mario Correa Tagle y Gonzalo Andrés Díaz Poblete en Cotacachi Erica y La Estampa Enfajado, con 25 puntos.

El Sello de Raza fue pra El Tani Bohemio, montado por Gustavo Cornejo Pérez.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital