CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mena y Navarro lograron el requisito en el Provincial del Club Los Niches

Mena y Navarro lograron el requisito en el Provincial del Club Los Niches
Fueron campeones con 28 puntos buenos en los lomos de Tentadora y Talentoso.

Francisco Mena y Matías Navarro lograron el ansiado requisito este fin de semana luego que conquistaron el Rodeo Provincial en Series de Sexo que organizó el Club Los Niches de la Asociación Aguanegra.

Mena y Navarro obtuvieron el primer lugar en los lomos de San José de Loa Tentadora y Payocabe Talentoso con 28 puntos buenos

Mena se mostró feliz por el triunfo y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos. Esta collera me invitó mi amigo Matías Navarro a correrla, es del criadero Payocabe y llevamos solamente tres rodeos corriendo. Llevamos poquito y ya tenemos 11 puntos con requisito, así que estamos muy contentos".

"Estamos cerquita de los Clasificatorios, nos quedan rodeos en la zona, así que ojalá se pueda dar y podamos completar esta collera que es harto buena", agregó.

Sobre el rodeo, señaló: "Estuvo bueno el ganado y el tema de la convivencia, porque hicieron bien acampado el rodeo, muy bonito. Lo que es la cocina y todo, estuvo bien encachado y organizado. Mientras que la competencia también estuvo buena, nosotros entramos al cuarto animal con 24 y había colleras con 22, hasta el último toro no se supo quien ganaba, así que fue bien competitivo".

Respecto a lo que se viene para el corral, adelantó que "este fin de semana vamos a correr a Los Niches, así que ojalá podamos salir y completar esa collera mixta que tenemos, que es de una yegua con un potro, que son bien buenos. Ojalá se pueda dar la completada ahora para que puedan descansar algo, ya que estamos encima de los Clasificatorios".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer a mi compañero Lucas González, quien me dejó correr esta collera con Matías- Por supuesto a la familia, a mi señora y mi hijo Tomás, porque igual ellos están lejos. Ellos están en Puchuncaví y yo en Curicó, así que por eso los hecho harto de menos. Para ellos va el triunfo también".

El segundo lugar lo obtuvieron Nelson Rojas y Guillermo Barra en Vista Volcán Hilando Sueños y Guibalei Cortés, con 23 de los buenos.

Terceros fueron José Luis Gómez y Daniel Pinto en Rucalquen Chirigua y Nueva Pintacura Badaja, con 22 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Fernando y Joaquín López en Las Candongas Pimporro y Lo Miranda Julepe, con 21 puntos; José Antonio Pons y Rodrigo Pino en El Tani Embrujo y Peleco Sunami, con 21; Juan Pablo y Pablo Cardemil en Los Huañiles II Cadejillo y El Codiciado Soy Completo, con 18; y Pedro Montano con Pablo Cardemil en Guanquivilo Compadre Pepe y Santa Bárbara Eslabón, con 14.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital