CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio Vial y Juan Ignacio Meza completaron en su travesía a Chaitén

Sergio Vial y Juan Ignacio Meza completaron en su travesía a Chaitén
Jinetes del Criadero Las Callanas Lo lograron al ganar el rodeo libre.

Un viaje que les retribuyó excelentes frutos es el que hicieron Sergio Emilio Vial Lira y Juan Ignacio Meza Abarca. El fin de semana pasado, montando No Olvido y Mi Chato, del Criadero Las Callana, se impusieron en la Serie Campeones del Libre del Club Chaitén  (Asociación Llanquihue y Palena), al sumar 16 puntos. De esa manera completaron dicha collera para los Clasificatorios 2020.

En contacto con Caballoyrodeo.cl comentó ese buen resultado, señalando: "Un rodeo muy entretenido, muy bonito y afortunadamente se nos dieron las cosas y pudimos lograr el Primer Lugar. Hace algunos años habíamos andado por allá, así que vimos a personas y amigos  que hicimos las veces anteriores. Por lo mismo, estuvo muy entretenido, muy agradable todo", expresó.

Respecto del puntaje, señaló que los novillos eran muy lobos, añadiendo: "Pero la Medialuna es grande. Entonces eso ayuda un poco. Sí hay que correr de otra forma, a lo cual uno no está muy acostumbrado. Pero gracias a Dios, salió todo bien para nosotros".

Luego de este buen resultado, expresó: "Completamos al Mi Chato y No Olvido; nos faltaba el requisito, así que ahora se van a descansar. Yo mañana (hoy) viajo por trabajo a China,; estaba un poco nervioso porque quedaba menos tiempo para completar. Y por el viaje, tampoco podré estar presente en la Final de Rodeos para Criadores en Collipulli".

El Segundo Lugar de este Libre fue para la collera de Samuel Alfredo Sepúlveda SalinasLucio Barrientos Andrade en Los Abedules Estrellazo y El Escudo Ensarte. Sumaron 14 puntos.

Terceros, Alex Arnaldo Ibáñez Barrientos y Patrick Gerardo Santos Santos en  El Divino Estribito y Corcovado Regalo, culminado su labor con 12 puntos.

Además de las tres colleras ya mencionadas, el cuarto animal también lo corrieron Andrés Marcelo Jaramillo Montes-Ernesto Andrés Jaramillo Novoa en Puesto Viejo Linda Pica y El Porvenir Fabuloso, acumulando 11 puntos; Sigifredo Javier Rosales Toledo-Fabio Elio Rosales Carrillo en Huichahue Soltero y Los Mañíos Damasco, con 7 puntos; y Hernán Alejandro Díaz Vera-Patrick Gerardo Santos Santos en El Divino Desplazado y El Divino Rencor, anotando 2 puntos.

Sello de Raza: Los Abedules Estrellazo, montado por Lucio Barrientos Andrade. Jurados: Rodrigo Ibáñez y Javier Ulloa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital