CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Loaiza y Eugenio Mendoza encabezaron desfile de Campeones en Lanco

Juan Carlos Loaiza y Eugenio Mendoza encabezaron desfile de Campeones en Lanco
Con Patrón y Ensenada, de los Criaderos San José de Loa y El Tani, ganaron rodeo para criadores con 35 puntos.

Juan Carlos Loaiza Mac-Leod y Eugenio Mendoza Acuña ya consiguieron su primer triunfo del año 2020, al ganar el rodeo para criadores  organizado por la Asociación Los Ríos y el Club Lanco. El rodeo se realizado el sábado 11 y domingo 12 de enero en la Medialuna de Lanco y Loaiza y Mendoza, montando a San José de Loa Patrón y El Tani Ensenada, sumaron 35 puntos en la Serie Campeones, obteniendo así el Primer Lugar.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Eugenio Mendoza Acuña comentó lo que fue este rodeo del fin de semana pasado.

"Bonito, un rodeo espectacular. Bueno, yo pertenezco a ese club (Club Lanco), así que se hizo todo el esfuerzo para que el rodeo  saliera lo mejor posible. Y de hecho fue así, porque  se corrió un ganado extraordinario  desde el primer novillo hasta el último, que es lo más importante en realidad. Hoy día es muy difícil hacer un rodeo de esa categoría. Pero felizmente, con el apoyo de los agricultores y el esfuerzo de los socios, se hizo un rodeo espectacular", enfatizó.

En relación con la collera de Patrón y Ensenada, expresó: "la collera anterior, de Isaura y Ensenada (salieron Terceros en rodeo anterior) se abrió con el fin de correr rodeos para criadores en caballos nuevos de Juan Carlos. Fue con ese fin y para este rodeo se juntaron Patrón y Ensenada. Pero la verdad que nosotros estamos corriendo no con la necesidad de  completar ni nada de eso, sino que si las cosas se dan, se dan. Y ayer domingo se dieron de esta forma, muy bonita, pero tampoco sin  grandes pretensiones. Además, que el potro Patrón era primera vez que salía; por lo que no hay ninguna pretensión de completar la collera".

Asimismo, mencionó a la collera del Refajo y Ranchero, caballos también pertenecientes a Juan Carlos Loaiza, que llegaron hasta el cuarto animal conducidos por Gustavo Loaiza Mac-Leod y Alejandro Loaiza Nievas, hermano y sobrino del Multicampeón de Chile.

"Claro, así fue; se completaron y ya están listos para los Clasificatorios. Y además, esos caballos van a defender su título de Campeones de Rodeos Para Criadores en la final en Collipulli", añadió.

Además, declaró que en este período de su vida corralera está disfrutando este deporte, agregando: "Hace 28 años que no corría con Juan Carlos; hicimos grandes campañas, pero después, por motivos de trabajo, él tomó su rumbo y yo tomé otro. Y hoy día nos volvimos a juntar otra vez. Son las vueltas de las vidas nomás".

El Segundo Lugar de este rodeo lo obtuvo el Criadero  Las Vertientes de Riñihue, con Fernando Alcalde Domínguez y Diego Ordóñez Iribarra anotando 34 unidades en Recurtido y Curtidor.

Terceros, Criadero Ronquido, con Juan Pozo Gesswein y Juan Esteban Pozo Parot en Reproche y Don Seba, totalizando 26 positivos.

Además de las colleras premiadas, el cuarto animal también lo corrieron el criadero San José de Loa y El Tani, con Gustavo Loaiza Mac-Leod y Alejandro Loaiza Nievas en Refajo y Ranchero, acumulando 25 unidades; Criadero Vista Volcán, con Sebastián Walker Campos y Juan Carlos Loaiza Mac-Leod  en Magia Negra y Peuca Brava, sumando 25 unidades; y Criadero Loma Suave, con Gustavo A. Rivera Rivera y Joaquín Mallea Aguilera en Faraón y Juvenal, llegando a 24 puntos.

En el Movimiento a la Rienda participó Leonardo Cruz Paredes (Asociación Bío Bío), anotando  17 puntos en El Remanso Tenca.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital