CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Gamboa tuvieron un revitalizador triunfo en el Rodeo Libre del Club Loncotoro

Los Gamboa tuvieron un revitalizador triunfo en el Rodeo Libre del Club Loncotoro
Foto: Jimena Alvarado/ rodeollanquihuepalena.cl
Tras la lesión del Canelillo, la dupla padre e hijo obtuvo el requisito en una collera de caballos.

José Domingo Gamboa Moreira y su hijo José Domingo Gamboa Romero fueron campeones este fin de semana en el Rodeo Libre que organizó el Club Loncotoro de la Asociación Llanquihue y Palena, superando la mala suerte que significó la lesión de su potro estrella, el Canelillo.

Los Gamboa fueron campeones luego que en los lomos de los caballos Cullaima Bartolo y San Juan Huachicahue Los Carlitos, sumaron un total de 28 puntos buenos.

José Domingo Gamboa papá, contó a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bonito el fin de semana. Se nos había dado difícil este año la cosa, ahora armamos una collerita de caballos y se nos dio. Teníamos una collera con requisito, que eran los potros firmes que tenemos, y se nos accidentó uno el otro día, así que tuvimos que parar esa collera. Gracias a Dios armamos esta, nos fue bien y ojalá podamos completarla".

"Quedan varios rodeítos, así que tenemos todas las ganas de seguir para no perder el impulso de llegar a los Clasificatorios", agregó.

Respecto al potro lesionado, dijo: "Tuvimos mala suerte con el potro estrella que tenemos en el corral, con el que en seis años hemos completado. Primera vez que se nos accidente y así es esto. Es el Canelillo y quedó accidentado en una pierna, se nos lesionó en el Rodeo de Purranque. Pero no hay mal que por bien no venga, dicen, y gracias a Dios se portaron bien los caballos y vamos a tratar de seguir en carrera".

Finalmente, adelantó los pasos a seguir del corral: "Se puede dar. Con suerte y que nos acompañe el de arriba, todo resulta bien. Este fin de semana queremos ir a Calbuco y le vamos a hacer empeño, porque en el rodeo a veces se da y otras veces no, pero por falta de empeño no nos vamos a quedar".

El segundo lugar lo obtuvieron Mauricio Hechenleitner y Alvaro Torres en El Ideal Quillay y Cigarroa P Mudai, con 26 de los grandes.

Terceros fueron Alberto Martin  y Arturo Fehring en Don Mauro Patriarca y El Jardín Alcaldesa, con 25 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Mario Werner Henseleit y René Cortés en Santa Isabel Legendario y Callejón de la Aguada Palo de Natre, con 24 puntos; el Criadero Quisquelelfun con Alexi Troncoso y René López en Atento y Arroyito, con 24; y Esteban Troncoso con Vicente Pérez en Torreón Melodía y Torreón Dieciochero, con 15.

El Sello de Raza lo ganó Torreón Querencia, que fue montada por Esteban Troncoso.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital