CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los primos Mardones y Ramírez se quedaron con la victoria en rodeo del Club el Carmen

Los primos Mardones y Ramírez se quedaron con la victoria en rodeo del Club el Carmen
En Pemuco, se impusieron en lomos de Apoquindo y Manolete.

Por Julio Fernández Concha.

Con una tarde de intenso calor, 34 grados, y con muy buena asistencia de público, se desarrolló el Rodeo del Club El Carmen (Asociación Ñuble), en la acogedora medialuna “Julio Guíñez Vallejos", de Pemuco.

Fue un rodeo que tuvo buen ganado, tanto en las series como en la final, a lo que hay que agregar la camaradería reinante, especialmente en el almuerzo y previo a la serie campeones, en el que los niños participaron en juegos típicos, tales como carrera de ensacados, tirar la cuerda, la silla musical, lo que deleitó a los asistentes, también se contó con la presencia de la Banda Instrumental del Regimiento R.I. 9 Chillán., teniendo en el marco folklórico la excelente voz de Claudia Bravo.

En lo netamente deportivo, destacar el excelente triunfo de la joven collera del club San Ignacio, integrada por los primos Matías Mardones y Benjamín Ramírez (15 años), quien a su corta edad consigue su primer triunfo, los que montando a Apoquindo y Manolete, marcaron 32 de los buenos (4+3+13+12).

"Estoy feliz con el triunfo, más si lo conseguí con mi primo, que logra su primer triunfo, es algo bonito, aún estoy nervioso, ahora los seguirá corriendo Yeny Troncoso, porque estos los corre ella, nosotros los corrimos porque ella no pudo, Dios quiera que se logre el objetivo, han quedado muy cerca de la clasificación, fue un buen rodeo, nosotros partimos bajos pero el tercer y cuarto animal fueron realmente espectaculares", expresó Matías Mardones.

Por otro lado, su joven primo Benjamín Ramírez, dijo: "Es algo hermoso este triunfo, es el primero que logro, y obtenerlo con un primo, agradecer a la Yeny que confió en nosotros, a mis padres, a mi abuelo, a toda mi familia, las dos corridas grandes Dios quiso y así fue, es una alegría muy grande, el rodeo fue  muy bueno".

El segundo lugar fue para la collera de los clubes Pemuco Río Pal Pal y Coihueco, formada por Cristian Guerrero y Pedro Molina, los que montando a Pretenciosa y Esperanza marcaron 30 puntos.

En el tercer lugar quedaron los representantes de Cauquenes, Pablo Muñoz y Cristian Medina, en Diabla y Trenzao, con 24 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Vega y Salazar, en Aprendiz y cicatero (21), Medina y Medina, Más Mejor y Contulmo (19) y Guíñez y Parra, Oratoria y Orujo (20).

El Sello de Raza fue para el potro Retinto, montado por Alvaro Ortiz y de propiedad de Matías Polanco.

Delegado: Marcos Contreras, Jurado: Luis Silva, Secretario: Tomás Betancourt.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital