CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Falleció el destacado jinete Alvaro García González

Falleció el destacado jinete Alvaro García González
Su funeral será este sábado.

Por Asociaciones Cautín y Río Cautín

Lamentamos tener que comunicarles el sensible fallecimiento de don Alvaro García González, "Don Yayo", de 82 años. Sus restos son velados en la Iglesia San Francisco de Lautaro ubicada en calle Bilbao, mientras que sus funerales se harán en el Parque del Sendero de Temuco tras una misa este sábado a las 14:00 horas.

Fue un huaso chileno, destacado a nivel nacional por su trayectoria corralera, donde nos representó en tres ocasiones en Rancagua en el Champion de Chile, premiando en la Serie Yeguas, ganando la Serie Potros y Mixta, empatando segundo lugar del Campeonato Nacional de 1968 quedando con un tercer lugar a nivel nacional junto a su compañero Patricio Cooper en Despiporre y Galponero.

Campeonato Nacional 1968:

1° Criadero Santa Elba, Manicero y Trampero con 29 puntos.
2° Hugo y Hernán Cardemil en Utilero y Duraznillo con 23 puntos
3° Patricio Cooper y "Yayo" García en Despiporre y Galponero con 23 puntos.

Imagen foto_00000001

"Don Yayo", propietario del Criadero Collín, originalmente perteneció al Club Vilcún, pero fue socio de toda la vida del Club Lautaro.

Además, fue un gestor y fundador de la medialuna en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro, donde jamás escatimo en gastos, aportando madera de su campo para que se lograra financiar en gran parte, siempre colaboró con mucho para nuestro deporte nacional.

Su ex compañero Patricio Cooper recordó que "empezó a correr muy joven, fue socio del Club Vilcún y lo conocí cuando tenía 22 años. Yo me fui de la zona y él siguió corriendo, corrió junto a los grandes, con Abelino Mora, Miguel Lamoliatte, Enrique García, se ganó un Champion con Leonardo García".

"En Rancagua fue dos veces campeón en potros, empatamos un segundo Champion de Chile (en 1968), perdimos el desempate con los hermanos Hugo y Hernán Cardemil... fue un tremendo jinete, muy caballero, nunca discutió, se fue un grande, de los pocos que quedan", añadió.

"Entre los corredores, era conocido por muchos a lo largo de todo Chile", cerró.

Imagen foto_00000015

El portal CaballoyRodeo.cl, perteneciente a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, envía sus más sentidas condolencias a las familia de Alvaro García González.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital