CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Los Ríos alista interesante Exposición y Rodeo para Criadores en Lanco

Asociación Los Ríos alista interesante Exposición y Rodeo para Criadores en Lanco
El evento empezará el sábado 11 de enero y contará con varios participantes.

La Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Ríos prepara un intenso fin de semana en el que tendrán una Exposición de carácter abierta y un Rodeo para Criadores en la medialuna de Lanco.

La secretaria de la entidad sureña, Carolina Luengo, destacó que "las inscripciones con respecto a la Exposición, que es de carácter abierta, se cerraron el miércoles y tenemos alrededor de 45 productos, lo que es bastante para nuestra Asociación. Hay aparte de criadores propios de Los Ríos, de Cautín y de otros lados, incluso de Magallanes".

"La jura de las categorías empezará a las 11:00 horas y los Grandes Premios será a las 16:30 horas, porque el sábado como la hacemos en paralelo con el Rodeo para Criadores, tendremos tres series y a la hora de los Grandes Premios el rodeo se parará un rato para que la gente asista a la Exposición", indicó a CaballoyRodeo.cl.

"La idea es que las personas que van al recinto disfruten de ambos eventos. El domingo, en tanto, tendremos dos series y en la tarde será el Champion, con Movimiento a la Rienda, donde también habrá una exposición de los Grandes Premios", expresó.

Luengo manifestó que "va todo bien encaminado porque el Club de Rodeo Lanco se ha portado de forma extraordinaria con nosotros, tenemos una pista muy buena para la jura de este año, estamos bien organizados".

"El jurado de la Exposición es don Julio Möhr, ya está coordinado todo para el sábado y para nosotros esto es sorpresivo, porque pensamos que sería la Exposición un poco más pequeña, pero felizmente llegarán hartos ejemplares", subrayó.

Igualmente, agregó que "para el rodeo, que es de categoría Interasociaciones y limitado a una pareja por equipo, tendremos series de sobre 40 colleras que vienen desde Santiago hacia el sur".

"Este rodeo lo venimos realizando en conjunto con el Club Lanco por varios años, por lo cual agradecemos a todos sus socios su cooperación. En esta ocasión las tonadas estarán a cargo de Carmencita Valdés y el casino como siempre será muy bien atendido", declaró para cerrar postulando que este fin de semana tendrán "una Expo y Rodeo muy acampados, de mucha amistad y en familia, como lo son los Rodeos para Criadores".

El Rodeo para Criadores empezará el sábado a las 09:00 horas con la Primera Serie Libre y el jurado será Raúl David Florín, mientras el delegado será Mauricio Bernier.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital