CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cardemil y Pinto instalaron a Fruto de Oro y Remendón en los Clasificatorios 2020

Cardemil y Pinto instalaron a Fruto de Oro y Remendón en los Clasificatorios 2020
Fotos: Pablo Repeling.
El acceso lo consiguieron al ganar el Provincial 3 Series del Club Quilpoco de Rauco.

Fin de semana corralero, oportunidad magnífica para buscar aquellos puntos que faltan para completar y así instalarse en los Clasificatorios 2020. Eso ocurrió este fin de semana pasado (28-29 de diciembre) con Sergio Cardemil Correa y Daniel Pinto Matamala, quienes ganaron el Provincial 3 Series del Club Quilpoco de Rauco (Asociación Aguanegra).

Montando a Santa Elba Fruto de Oro y El Molino de Angostura Remendón, hicieron 34 puntos en los cuatro toros de la Serie Campeones, logrando así el Primer Lugar que les permitió completar la collera y acceder a los Clasificatorios.

Hablando con Caballoyrodeo.cl, recordó ese buen desempeño que les permitió tener un excelente Fin de Año.

"Todo lo que pueda decir es poco; estoy feliz, contento. El rodeo estuvo bueno de principio a fin. Muy bueno el ganado; el rodeo bien organizado, como siempre los organizamos en la Asociación Aguanegra. Las series bien buenas, de alto puntaje; costaba premiar", manifestó.

"Antes de este rodeo estábamos con requisito y 10 puntos y ahora con estos 7 puntos quedamos completitos. Además, tenemos una collera de yeguas  y otra de caballos, pero están sin puntos. Las yeguas son más nuevas, pero los caballos son como para salir a matar el nervio nomás.", señaló.

"Pero esta collera de potros es la que tenemos firme. Habían andado bien, pero no teníamos la suerte. El domingo nos salieron los cuatro toritos buenos en el champion y les hicimos varios puntitos. Terminamos la faena con una carrera impecable  de 13 puntos. Ahí subimos a los 34: Estábamos con 21 en los tres toros anteriores. Empezamos con 7 en el primero, luego hicimos  5 en el segundo, 9 en el tercero y terminamos  con 13", añadió.

Imagen foto_00000001

También señaló, que ya completos, el panorama es el siguiente: "Es primera vez que llego a los Clasificatorios. Estoy con compañero nuevo este año, con Daniel Pinto, hijo de don Sinforoso Pinto y hemos hecho un equipo muy bueno. Nos hemos acoplado  bien, gracias a Dios. Tenemos un potro, el Fruto de Oro, hijo del Año Nuevo, que es mío, criado por mí, No habíamos podido acollerarlo con otro potro. Pero a mediados de años encontramos al Remendón, un nieto del Remehue, que le anduvo muy bien a Daniel y le ha sacado provecho por todas partes; es un potro de siete años".

"Y gracias a Dios completamos, porque los potros nuevos se comienzan a sentir un poquito. Y también el que habla se empieza a sentir un poquito. Creo que más el que habla que el potro. Pero feliz ahora al descanso; hasta la cabeza me descansó, porque andaba medio apretado ya que comenzaban a quedar menos fechas. Bueno, acá en Curicó quedan cuatro rodeos todavía, pero igual, mientras más pasa el tiempo, no te salen las cosas. Y nos faltaban cinco puntitos", concluyó.

Fueron escoltados por  Matías Adolfo Ponce Navarro y Francisco Mena Pacheco, los que sumaron  28 unidades en Pallocabe  Talentoso y San José de Loa Tentadora.

En el Tercer Lugar entraron Felipe Quera Del Campo y Alejandro José Del Río Aylwin  en Casas de Tapihua Callejero y Santa Elba Charro, sumando 24 unidades.

Además de estas tres colleras premiadas, el cuarto animal también contó con la participación de Ignacio Correa Peña-Felipe Andrés Kilaleo Vergara en Los Torunos Duelo y Los Torunos Campera, sumando 21 puntos; José Antonio Pons Berenguer-Rodrigo Pino Kalogerini en Peleco Sunami y El Tani Embrujo, acumulando 19 positivos; y Nelson Hernán Rojas Cornejo-Guillermo Barra Leiva en Vista Volcán Hilando Sueños y Guibalei Cortés, con 17 unidades. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital