CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor completó dos colleras en el Primera con Puntos de O'Higgins

Palmas de Peñaflor completó dos colleras en el Primera con Puntos de O'Higgins
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Jorge Carrasco y José Rojas fueron campeones en Canela y Protegida, mientras que Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés corrieron el cuarto animal en Cacique y Retinto.

El Criadero Palmas de Peñaflor tuvo una cosecha bastante positiva en el Rodeo Primera con Puntos que organizó la Asociación O'Higgins luego que logró el primer lugar y completó dos colleras para los Clasificatorios.

Jorge Carrasco y José Rojas fueron campeones montando a las yeguas Canela y Protegida con 27 puntos buenos, completando.

Mientras que Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés corrieron el cuarto toro con 22 buenos y dejaron inscritos en los selectivos a Cacique y Retinto.

Carrasco comentó a Caballoyrodeo.cl la victoria obtenida: "Fue un fin de semana alegre para el criadero porque logramos completar las dos colleras que faltaban, así que quedamos con cuatro colleras completas. Estamos muy contentos porque resultó todo muy bien".

"El rodeo fue bien competitivo, había hartas colleras que venían en busca de los puntos. Hubo buen ganado y el rodeo estuvo bien entretenido y competitivo. El puntaje no reflejó la calidad del ganado, pero fue  un buen rodeo", agregó.

Sobre lo que se viene para el criadero, dijo: "Ahora tenemos que descansar los caballos. El criadero quedó con cuatro colleras completas, las tres que tienen Alfredo y el 'Negro', y esta que corremos con don José. Aprovechamos de darles las gracias a Alfredo y el equipo, que nos permitieron correr esta collera. Estamos muy contentos. Alfredo con el 'Negro' deben preparar algunos caballos con los que irán a la Final de Criadores. Tendremos un verano medianamente tranquilo y luego nos prepararemos para lo que viene más adelante".

"No hay más caballos hoy día en la planificación, así que no vamos a sacar otra collera. Quiero aprovechar de agradecer a todo el equipo de Palmas, hay harta gente trabajando, a la familia Moreno, a don José, al 'Negro' y a todos los chiquillos que nos apoyan. A las familias que se quedan en la casa. Estuvo entretenido, así es el rodeo, hay momentos en que se disfruta y también unos que se sufre un poquito. Nos tocó la suerte, redondeamos un fin de año muy bueno y estamos felices", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron los hermanos Juan Ignacio y Diego Meza en Huenurayen Puelche y Santa Anita de Curimao Sorprendido con 26 de los buenos.

Terceros fueron Luis Huenchul y Luis Sebastián Castro en El Palo Cambalache y Doña Dominga C.S. Flagelo, con 25 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Manuel Goycoolea y Cristian Meza en Claro de Luna Decreto y Santa Bernardita Cantinita, con 22 puntos; y Manuel Muñoz con Santiago Valenzuela en Santa Isabel Lunático y Huingan con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo Santo Tomás Chimichurri, montado por Alvaro Baeza.

Mientras que el Movimiento a la Rienda lo conquistó el binomio Campeón de Chile, Luis Eduardo Cortés en Palmas de Peñaflor en Palmeña, con 46 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital