CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Huneeus y Correa completaron otra collera en el Primera con Puntos de San Juan de la Costa

Huneeus y Correa completaron otra collera en el Primera con Puntos de San Juan de la Costa
Foto: Huasos Al Aguaite
Los jinetes del Criadero Don Matías sacaron más pasajes para los selectivos.

Los jinetes del Criadero Don Matías Víctor Huneeus Cuadra y Carlos Correa sumaron a una segunda collera para los Clasificatorios luego del espectacular triunfo que lograron el recién pasado fin de semana en el rodeo Primera con Puntos de San Juan de la Costa (Asociación Osorno).

Los miembros del club Osorno-Cancura sumaron 32 puntos en Don Matías Cartero y Agua de los Campos y Maquena Perro Muerto, dejando segundos a Claudio Ríos junto a Julio Aliaga en Mencahue Loma Arriba y Enagua con 29, mientras en la tercera plaza concluyeron Gonzalo y Joaquín Schwalm llegaron a 21 en Ña Carmen Cariño Malo y Chiqueihua Cachureo.

"Esta es la segunda pareja que completamos, entonces estoy feliz", destacó Víctor Huneeus en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Somos un criadero chico y ya tenemos estas dos parejas completas, de los cuatro caballos tres son criados por nosotros. El otro no es criado, pero sí hecho en la casa, entonces felices, imagínate, una temporada soñada para nosotros", manifestó.

Según contó el corredor sureño, "el Champion, en general, fue bueno. Había buenos toros, así que estaban todos marcando. Nosotros partimos con siete puntos en el primer animal. El segundo fue un poco más complicado, se cayó el toro en las dos primeras atajadas y le marcamos la última, hicimos cuatro".

"En el tercer animal nos afirmamos con un toro bueno, hicimos 12 y entramos al último punteando junto a la pareja del Criadero Mencahue, quienes iban arriba, pero gracias a Dios pudimos hacer dos atajadas, nueve puntos y quedamos líderes"", recordó.

Luego, sostuvo que de momento "no tenemos más colleras para salir a correr, los meses que quedan de enero y comienzos de febrero nos vamos a preparar para Clasificatorios. Trataremos de buscar un rodeo en febrero para retomar los caballos y ponerlos a punto para Clasificatorios".

"Hay harta ilusión, lógicamente, los caballos han andado bien, con mi compañero nos sentimos bien corriendo juntos, así que la ilusión hay que tenerla, si no nos creemos nosotros el cuento, no nos cree nadie", subrayó.

Por último envió sus agradicimientos y saludos !a todo el equipo del Criadero Don Matías, partiendo por mi familia, mi señora que me acompaña todos los fines de semana, para mi papá, que es el gestor de todo esto, que me metió en los caballos y el equipo del criadero, Sebastián, el petisero, y todo el equipo que está todos los días haciendo un excelente trabajo".

El cuarto toro tuvo a Alexi Troncoso junto a René López con 20 puntos en Portero y Quisquelelfún Entrevistada; José Sandoval y Patricio Barra en Santa Camila de Freire Atrasa y La Carmelita Cosa Buena con 19 puntos, mismos de Luis Alfonso Angulo y Richard Villaseca en Vista Volcán Cambio Mi Suerte y La Señora Regata. 16 registraron Sergio Navarro y Javier Ulloa en Mala Cura Pampero y Vista Volcán Viejo Gallo, mientras quedaron con 15 Ricardo Mohr y Roberto Zúñiga en Pincoy Nebulosa y Los Tronquitos Testaruda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital