CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Río y Lagos se ilusionan con llegar a los Clasificatorios tras ganar en Lo Barnechea

Río y Lagos se ilusionan con llegar a los Clasificatorios tras ganar en Lo Barnechea
Foto: Jaime Ramírez Amigo
Obtuvieron el Primer Lugar en rodeo del Club Las Barrancas de Pudahuel, al sumar 31 puntos en Fragua y Estacazo.

Corren por amistad y el pasado fin de semana Sebastián Río Paris y Jorge Lautaro Lagos Sepúlveda vieron crecer la ilusión de llegar a los Clasificatorios 2020, tras conquistar el Primer Lugar de la Serie Campeones del Provincial 3 Series Especial del Club Las Barrancas de Pudahuel (Asociación Santiago). Corriendo en la Medialuna de Lo Barnechea, totalizaron 31 puntos en Quilapilún Fragua y Doña Vane Estacazo, obteniendo los primeros 7 puntos y requisito.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Jorge Lautaro Lagos Sepúlveda comentó este buen cometido realizado el fin de semana en esta fiesta en honor a los Canalistas del Maipo.

"Ultimo rodeo del año, estamos muy contentos; hay harto sacrificio y cerrar el año con un triunfo es bonito. Además, ganamos en la casa, así que más feliz todavía. Había mucha barra; estaba toda la gente de aquí", manifestó.

Hablando de los caballos en los cuales ganaron, señaló: "Son de la familia de Sebastián, de don Juan Carlos Río; nosotros corremos por amistad; a Seba lo conozco desde chiquitito, ha estado siempre al lado de nosotros. Somos muy amigos, así que imagínese, feliz de estar acompañando a un amigo y que nos vaya bien".

Agregó que la collera de Fragua y Estacazo quedó con 7 puntos y requisito, añadiendo: "Teníamos un Segundo Lugar en un rodeo que no fue válido, así que esos puntos se perdieron y sólo tenemos los puntos de este Primer Lugar. Quedamos con requisito y 7 puntos. Igual estamos con toda la ilusión  de poderla completar.  Todos corremos con esa ilusión  y el próximo rodeo de la Asociación Santiago todavía no tiene  fecha, pero es ahora en enero, me parece que la segunda semana de enero. Vamos a esperar los siguientes rodeos de la Asociación para salir".

Contó, pensando en los Clasificatorios, que Sebastián Río ya llegó una vez a los Selectivos, acotando: "Ya llegó una vez en su misma yegua, la Fragua. Y yo una vez completé con mi compañero, con don Nelson Ortega, pero no tuve la suerte de correr en un Clasificatorio. Se completaron los caballos de su Criadero El Manantial Bonito.  Bueno, uno siempre corre con la ilusión de llegar a un Clasificatorio; tenemos el requisito, todavía quedan  varios rodeos en la Asociación Santiago, que hace buenos rodeos, así que estamos con la ilusión de completar".    

El Segundo Lugar fue para Emiliano Ruiz Lobos y Gonzalo Marín Mella en Santa Isabel Intruso y Santa Isabel Compañía, totalizando 27 unidades. Esta collera quedó completa para los Clasificatorios.

Terceros se ubicaron Manuel Enrique Palacios Ortiz y José Manuel Palacios Aguilar en El Ideal Enredijo y Sociedad de Inversiones Tayrona Calderito, facturando 26 puntos.

Además de las tres colleras premiadas, el cuarto animal también lo corrieron Diego Joaquín Peña Carreño-Juan Peña Oyarce en Santa Olga Tranquera y Vista Volcán  Relauche, haciendo 18 puntos; José Luis Moure Oportot-Mauricio Tirado Nieto en Robledal Acertijo y Los Confines de Alhué Sereno, con 13 unidades; y Marcelo Fica Aránguez-Stefano Cavalieri Valencia en San Rafael Buena Vista Famosita y Puyehue Santelmo, terminando con 12 puntos.

Sello de Raza: Santa Isabel Intruso, montado por Emiliano Ruiz. Jurado: Pedro Donoso.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital