CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club San Juan de la Costa armó un atractivo rodeo para despedir el Año Viejo

Club San Juan de la Costa armó un atractivo rodeo para despedir el Año Viejo
Foto: Huasos Al Aguite
Se efectuará este sábado 28 y domingo 29 de diciembre en la Medialuna de Rafulco.

El Club San Juan de la Costa (Asociación Osorno) es uno de los que este fin de semana (28/29 de diciembre) despide el Año Viejo corriendo la vaca. Lo hará con un Primera con puntos limitado a 25 colleras, que tendrá como escenario la Medialuna de Rafunco y se espera que resulte exitoso, como lo señaló Gonzalo Schwalm Urzúa, integrante del directorio del Club, en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Tenemos un rodeo chiquitito este fin de semana; calculamos, más menos, 15 colleras por series de sexo, 25 colleras en las series libres. Tenemos ganado americano para la Serie Criaderos; de ahí en adelante, ganado clavel de buena calidad y para la Serie Campeones, novillos americanos. Este rodeo  se hace en la Medialuna de Rafunco, que es un recinto de mi padre, Carlos Schwalm y donde hacemos los rodeos de nuestro Club San Juan de la Costa", informó.

Hablando del programa, expresó: "Nuestra idea es partir corriendo el sábado con la Serie Criaderos a las nueve de la mañana a más tarde. Como es rodeo chico, hacer dos Series Libres el sábado y dos Series Libres el día domingo y luego la Serie Campeones".

También indicó que hay varias colleras que están a la puerta de completar y van a buscar en este rodeo los puntos que les faltan, acotando: "Está Claudio Ríos, que tengo entendido le faltan puntos, lo mismo que Germán Varela. Los caballos de mi papá, que los corre Alexi Troncoso, también le faltan puntos; Agustín Ugalde tiene requisito, pero le faltan puntos. Así que a varias colleras les sirve este rodeo para tratar de completar".

"Queremos tratar de hacer un bonito rodeo; contamos con buena calidad de ganado. Ojalá que salga un bonito rodeo y que los puntos queden en casa, para que les sirvan a los jinetes de la Asociación Osorno", acotó finalmente. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital