CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tarea completa: Los Rehbein metieron en los Clasificatorios a las yeguas Ostigosa y Fiestoca

Tarea completa: Los Rehbein metieron en los Clasificatorios a las yeguas Ostigosa y Fiestoca
Foto: Rodeollanquihuepalena.cl
Se quedaron con la Series Campeones en Fresia al sumar 37 puntos en yeguas de su Criadero El Eco.

Un fin de semana que le permitió completar su tercera collera para los Clasificatorios 2020, vivieron Juan Antonio Rhebein Monsalve y Bruno Antonio Rehbein Nannig. Participando el fin de semana pasado (21/22 de diciembre) en el Libre del Club Fresia (Asociación Llanquihue y Palena), padre e hijo se adueñaron de la Serie Campeones en las criadas El Eco Ostigosa y El Eco Fiestoca, al sumar 37 puntos. Con ello, las completaron, quedando listos tanto para los Clasificatorios como para participar también en la Final de Rodeos Para Criadores, a realizarse en enero en Collipulli.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Bruno Antonio Rehbein comentó acerca de lo cosechado en las quinchas el pasado fin de semana.

"Bonito el rodeo, bueno, con toros muy buenos. Las yeguas anduvieron relativamente bien, mejor que como habían andado antes. Corrieron novillos ideales para ellas, se nos dieron las cosas y ganamos. Partimos marcando 11 en el primer toro, luego fueron 12, 11 y en el cuarto hicimos 3. Bajamos en el cuarto, pero teníamos un ahorro más que bueno. Con este Primer Lugar quedamos completos, con requisito y 18 puntos. Ya tenemos nuestras tres colleras completas: Escondido con el Buen Tipo (collera mixta), el Asustado con el Acertijo (potros) y estas yeguas".

Respecto de la posibilidad de participar también en la Final de Rodeos Para Criadores, indicó: "Sí, vamos a participar con las yeguas justamente, ya le hicimos puntos en un rodeo para criadores en Frutillar, y con eso vamos a la Final. Ahora un descansito y de ahí prepararse para la Final de Rodeos Para Criadores y luego los Clasificatorios".

El Segundo Lugar de este Libre del Club Fresia lo obtuvieron Sergio Alberto Navarro Melián y Javier Ulloa Barría en Mala Cura Pampero y Vista Volcán Viejo Gallo, sumando 33 unidades.

Terceros quedaron Alexi Fernando Troncoso Bravo y René Antonio López Caimapu en Portero y Quisquilelfún Entrevistada, anotando 32 puntos.

Además de las tres colleras premiadas, el cuarto animal también lo corrieron Nelson Eduardo García Vander Stelt-Edward Alejandro Alvarez Carvacho en El Ajiaco Chisme y Mocopulli Año Nuevo, reuniendo 28 positivos; Cristián Guerrero Pulgar-Pedro Molina Daza en El Nevado Expreso y San Marco Artillero, con 28 unidades; y Cristián Guerrero Pulgar-Pedro Molina Daza en El Relincho De Pretenciosa y Ventisquero Alto Esperanza, finalizando con 24 unidades.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital