CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Núñez y Jesús Yáñez tuvieron una Navidad soñada en Litueche

José Núñez y Jesús Yáñez tuvieron una Navidad soñada en Litueche
Los jinetes del corral de Sergio Figueroa ganaron el Primera con Puntos de Cardenal Caro.

José Miguel Núñez y Jesús Yáñez Bruna (Asociación Maipo) tuvieron una Navidad soñada con la victoria que alcanzaron en el Primera con Puntos del Club Litueche (Asociación Cardenal Caro) con 23 puntos en Cosecha y Preferido.

CaballoyRodeo.cl dialogó con Núñez, quien trabaja en el corral de Sergio Figueroa, sobre a esta victoria alcanzada el 25 de diciembre y el jinete se mostró emocionado por el logro y también por avanzar la collera a los Clasificatorios.

"Imagínese, para uno que trabaja todos los días y se esfuerza, fue un regalo de Navidad soñado. Fuimos a Litueche a terminar un rodeo que se había postergado y mis jefes tenían premiadas a unas yeguas que después se completaron", señaló.

"La yegua Cosecha antes estaba con otra compañera que habíamos llevado a Hospital y se lesionó, así que los jefes empezaron a ver qué podíamos correr. Le pusimos a ese potro que no tenía compañero, fuimos, ganamos la serie y luego el Champion. Quedamos con 11 puntos y requisito, fue soñado", manifestó.

De acuerdo a lo que destacó Núñez, "la idea es tratar de completarla y ver cómo se va dando todo, esta collera es del hijo mayor de mi patrón y me dio la oportunidad de correrla. Ojalá podamos completarla, porque uno trabaja para el corral y esperamos llegar con la mayor cantidad de parejas a Clasificatorios", apuntó.

Sobre la actuación con su compañero Jesús Yález, indicó que "es segunda vez que corrimos juntos, habíamos estado en un cuarto toro y luego no tuvimos la oportunidad de correr de nuevo, pero ahora nos fue bien".

"Partimos con una carrera de 11 y en el segundo toro estaba más difícil, nos enredamos y marcamos cero. Después hicimos cuatro, entramos con 15 al cuarto y los Salazar de Talca tenían 16, los Ortega tenían 19 y estaban completos con el cuarto, pero al menos concretamos las tres atajadas en el cuarto toro y felices, porque ganamos", concluyó.

"Uno trabaja todos los días y lo que siempre sueña es con ganarse un Champion y tratar de hacer las cosas bien. Más uno que empezó desde abajo, siendo petisero, después ayudante, trabajar caballos y estar en un corral. Gracias a Dios se han dado las cosas, ésta es mi tercera temproada con los Figueroa y les doy agradecimientos a ellos, tambíen a don Gustavo Cornejo, porque estuve varios años con él", completó.

En el segundo lugar de este rodeo Primera con Puntos terminaron Gustavo Ortega y Cristian Rojas en Soplillo y Compadre con 20 puntos y terceros fueron Manuel Casanova y Matías Navarro en Paso Largo y Taita Paleta, con 18.

El cuarto animal contó con las carreras de Patricio Valenzuela y Alvaro Castro en Campito ll y Piropo, de Cristian Rojas y Gustavo Ortega en Doña Eli y Grandiosa, además de Gastón Salazar y Pedro Javier Salazar en Firmamento lll y
Trago Amargo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital