CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Pura Suerte celebró por partida doble en Cerro Castillo

Criadero Pura Suerte celebró por partida doble en Cerro Castillo
Además, Javier Bastida y Gonzalo Lema ganaron en Bahía Murta.

Doble acción se vivió en la Asociación Aysén el pasado fin de semana siendo el Criadero Pura Suerte, con Samuel Vilches y Fernando Vera, el gran triunfador luego de ganarse el Rodeo del Club Cerro Castillo en un resultado que les permitió completar la collera de Aloja Chica y Buena Chica.

Los jinetes del Club Coyhaique se anotaron con 21 buenos en una lluviosa jornada para así dejar esta collera de yeguas con 23 puntos y requisito, algo que dejó felices a los triunfadores.

"Uno siempre busca completar temporada tras temporada y ahora se nos dio en Cerro Castillo, donde fuimos a buscar los dos puntitos que nos faltaban y pudimos ganar el rodeo, así es que ya estamos listos, y contentos, porque las yeguas no habían andado muy parejas por el receso que hubo, así es que habían perdido continuidad y ahora se dio, así es que felices", comentó Vera en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ahora las yeguas ya están descansando, las echamos a potrero para tomarlas unas semanas antes de los Clasificatorios y ponerlas a trabajar. Es importante eso, porque hay que hacer un viaje largo, nos demoramos dos días para llegar a Pucón, en barcaza, en camión, así es que se hace largo y ahora tenemos harto tiempo para planificar", añadió Vera, quien tiene otra collera con un par de puntos.

Con respecto al Champion, el jinete contó que "estuvo bien entretenido, con harta lluvia, pero la cancha estaba firme, no hubo accidentes, así es que estuvo muy lindo. Nos mojamos harto, pero estuvo lindo para nosotros, así es que ahora a prepararse para los Clasificatorios y queda esperar a que llegue la fecha".

Segundos campeones fueron Cristián Barrientos y Andrés Avendaño, en Santa Graciela de La Capellanía Cara Pálida y El Nevado Soñador, con 16 puntos.

Terceros fueron el mismo Barrientos y Humberto Vidal, en Don Bencho Ollinaso y El Ideal Taimado, con 15+3.

Corrieron el cuarto toro en Cerro Castillo Emir Alí y Carlos Hidalgo, en Piguchén Farolito y Don Jaimito Refugio, con 15+2; José Luis Lípez y Sergio Barrientos en Los Sauces Farolito y El Aura Entrador, con 13; y los hermanos Carlos y Felipe Hidalgo, en Retoque y Porfiada, con 12.

Javier Bastida y Gonzalo Lema ganaron en Bahía Murta

La doble acción en Aysén se completó con el Rodeo de Bahía Murta, lugar donde el triunfo quedó en manos de Javier Bastida y Gonzalo Lema, quienes sumaron 21+10 en las montas de El Cabildo Chicharrón y Coronel de Maule Esmeregildo.

El rodeo no estuvo exento de dramatismo, dado que los triunfadores superaron a otras colleras.

Segundos fueron Manuel Poblete y Héctor Lühr en Navidad y El Nevado Revancha, con 21+7; y terceros fue el Criadero Las Canteras con Juan Pablo Belmar y Héctor Lühr en Pordiosero y Trago Fuerte, con 21+4.

Corrieron el cuarto toro Marcelo García y Víctor Soto en El Llaima Cuatrero y Playa Maitén Exquisito II, con 21-2; Miguel Maripillán y Patricio Manríquez, en Pichón y Ña Lucy Tostado, con 17; y Marcelo García y Víctor Soto, en El Mati y Puesta de Sol Faraón II, con  16.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital