CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Ñuble tiene Rodeo Padre e Hijo este fin de semana "a todo trapo"

Asociación Ñuble tiene Rodeo Padre e Hijo este fin de semana
45 colleras se reunirán en la Medialuna de San Carlos para retomar una tradición corralera de la zona.

La Asociación Ñuble retomará este fin de semana el tradicional Rodeo Padre e Hijo, certamen que no realizaba hace algunos años y que volverá con todo. Cerca de 45 colleras esperan para la competencia que se correrá en la Medialuna Monumental de San Carlos y que contará con un ganado de excelente calidad.

Alvaro Gatica, organizador del rodeo, dijo a Caballoyrodeo.cl: "La organización está bastante bien, tenemos todo organizado, tenemos el ganado y las colleras confirmadas, así que esperamos que sea un rodeo bastante bueno".

"Esperamos la participación de 45 colleras, que están confirmadas, y ese es el tope que se puede tener para un Padre e Hijo. No pueden ser más de 45", agregó.

Respecto al ganado, Gatica señaló: "Tenemos un ganado clavel bastante bueno, se ve muy bien por lo menos y tiene un peso muy apropiado. Así que esperamos que salga bueno".

Sobre las colleras que vienen de otras partes del país corralero, comentó: "Vienen de Santiago, Cauquenes, Linares, Bío Bío, Ñuble. Llegarán de nueve asociacioens de distintas partes".

Gatica adelantó que "estará entretenido. Nosotros teníamos la costumbre de hacer este rodeo y llevamos como tres o cuatro años sin que se hiciera. Así que es bonito retomarlo, porque antes lo hacíamos permanentemente y ahora se retomó el tema. Además, es bonito correr con el padre o el hijo".

"La idea es que vaya la familia, que tengamos bastante gente de público, y que la familia vaya a ver a sus  niños. Tuvimos un rodeo recién en la Medialuna de San Carlos, uno de criadores, así que la medialuna está en perfectas condiciones. Además, el casino estará atendido por las damas del Club San Carlos y eso le entrega otro buen condimento", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital