CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Quezada y Ramírez se alzaron con el triunfo y completaron en el rodeo de Pemuco

Quezada y Ramírez se alzaron con el triunfo y completaron en el rodeo de Pemuco
Sólido puntaje marcaron en Curantillo y Américo.

Por Julio Fernández Concha

Con un intenso calor reinante, 34 grados, con buen público en las tribunas, teniendo en el marco folklórico a Carmencita Valdés  y corriendo muy buen ganado, se desarrolló la Serie Campeones del excelente rodeo provincial en Series de Sexo, del Club Pemuco Río Pal Pal, realizado este fin de semana en la acogedora medialuna "Julio Guíñez Vallejos".

En lo netamente deportivo, el triunfo correspondió a la recién formada  collera de los clubes Pemuco y San Ignacio, integrada por Juan Claudio Quezada y César Ramírez, los que en los lomos de Curantillo y Américo, estuvieron muy sólidos en las quinchas, marcando 34 de los buenos, (10+9+9+6).

"Estoy muy feliz con este triunfo, es algo inesperado, cayó del cielo, estos caballos llegaron el Lunes a mi casa, don Juan me pidió si lo podía acompañar, acepté y mire lo que resultó, se dio todo, los caballos estaban en muy buenas condiciones, le agradezco a él por darme esta oportunidad, así es que muy feliz. Los caballos quedaron completos.El rodeo fue extraordinario, creo que es de los mejores rodeos que hemos corrido en Ñuble esta temporada", expresó César Ramírez.

Su compañero y propietario de los caballos, Juan Quezada, dijo: "Estoy muy feliz, yo confíaba en los caballos, andaban bien, quiero agradecer a Pablo González, el compañero que tenía antes, tenía muy bien trabajados los caballos, pero por problemas de otra índole tuvo que bajarse de los caballos, le pedía don César que me acompañara, y para que decir, un jinetazo, y él me ayudó de muy buena manera, le agradezco su buena disposición para acompañarme, el afinó los caballos y ahí está el resultado, perdimos muy pocas atajadas, es un regalo de Navidad, hay que tomarlo con calma. Es el primer año que subo a este nivel, es todo más difícil que en la Fenaro, mi compañero me ayudó mucho y eso es importante, agradezco a la familia de don César que me recibió muy bien".

Es importante destacar  la excelente actuación de la collera de los primos Pedro y Carlos Arias, los que brindaron un muy espectáculo corralero, logrando el segundo y tercer lugar los representantes del club Bernardo O'Higgins de Chillán Viejo.

Imagen foto_00000002

El segundo lugar fue montando a Porfirio y Que Más Quiero con 28 de los buenos, y el terer lugar en las yeguas Estrofa y Esperanza, con 25 puntos.

También corrieron el cuarto toro, Martínez y Martínez, en El Ultimo y Torbellino (18), García y López, en Don tito II y Cacharpiao (20) y Vielma y Ortega, en Rosalinda y Traviesa (12).

Sello de Raza fue para la yegua Río Claro Chmuchina, montada por Vicente García.

Delegado: Luviano Ainardi. Jurado: Juan Carlos Rioseco. Secretario: Tomás Betancourt.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital