CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Ayelén debutará en los Clasificatorios de la mano de Concha y Díaz

Criadero Ayelén debutará en los Clasificatorios de la mano de Concha y Díaz
El actual campeón nacional completó su tercera collera junto a Rodrigo Concha tras ganar el rodeo de Laguna Blanca en Magallanes

El Criadero Ayelén tendrá su debut en los selectivos de verano luego de que Rodrigo Concha (Asociación Magallanes) y Alfredo Díaz (Asociación Quillota) triunfaran en el rodeo Libre del Club Laguna Blanca (Asociación Magallanes) en las yeguas criadas Doña Fran y Es Guapa, tras anotar 16 puntos buenos y liderar así el paseo de los capataces.

El segundo puesto fue para Nicolás "Hijo de Tigre" Soto y Alberto Vargas (Asociación Magallanes) en Sabiondo y Oficial con 8 puntos más 3 en el desempate y de paso aseguraron su presencia en los Clasificatorios. Mientras que el tercer lugar quedo para Francisco y Mario Mansilla (Asociación Magallanes) en Ruiseñor y Amanecido con 8 puntos más 1 más 4 en el segundo desempate.

Díaz comentó más detalles del triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Fue un bonito triunfo que nos permite completar esta collera de yeguas que están corriendo su primera temporada firme, tienen 9 y 10 años pero con poca experiencia corriendo. Logramos ser parejos y corrimos con mucha cabeza, ya que acá los factores externos como el viento te incomodan un poco, el piso de la medialuna estaba un poco pesado y había que correr aliviándole la pega a las yeguas, al final se nos presentó todo y pudimos obtener este triunfo".

Imagen foto_00000002

"Esto de venir a correr a Magallanes fue una idea algo loca que partió luego que lográramos completar junto a mi compañero Aninat y tras una invitación que me hicieron los amigos Concha, vine a probar suerte y la verdad me quedó gustando la Patagonia. Cristian con Rodrigo tenían las yeguas con 3 puntos y cuando me subí en Rio Verde corrimos cuarto toro y llegamos a 5, luego fuimos a Cerro Castillo y corrimos tres animales y ahora nos tocó la suerte y con el champion llegamos a los 15 puntos y nos ganamos el derecho de ir a Pucón", añadió.

"Estoy muy agradecido de la familia Concha Paeile, ya que son muy cariñosos y cuando se hace por amistad la verdad se valora mucho más, aparte fue darle un premio al tío Rodolfo (Concha) y la tía Ivonne (Paeile) ya que ellos fueron claves en el desarrollo del rodeo en Magallanes, hicieron muchos esfuerzos con gente como don Arturo Ramírez para incentivar y mantener vivas las tradiciones acá. Un premio para ellos ya que vienen criando desde 1981 y ahora tras un largo camino podrán ver sus productos criados en un clasificatorio, algo que me enorgullece ya que son cosas que quedarán marcadas para siempre en su criadero", destacó.

"Aprovecho de agradecer a todo el equipo, en especial a Yeli (José Mancilla) quien cuida y atiende los caballos, a todos los Concha Paeile, también a los Hornig Segovia que forman un lindo grupo, por supuesto a mi familia, polola y amigos por el apoyo y finalmente al equipo de Peñasco que igualmente me apoyaron en esta loca idea de venir a correr acá. La idea es seguir incentivando a la gente a que practique nuestro deporte y que sigan adelante, ya que correr acá es bastante complicado pero siempre te deja una enseñanza, hay que tener mucha fortuna y luchar contra factores externos que terminan influyendo. Ojalá más adelante otros corredores se atrevan a venir a probar suerte por estos lados", finalizó.

Imagen foto_00000003

Soto y Vargas en Sabiondo y Oficial

Imagen foto_00000004

Los Mansilla en Ruiseñor y Amanecido

El cuarto animal lo corrieron también Rubén Lagos y Matías Muñoz en Oligarca y Usaito con 8 puntos más 1 más 1; Jorge y Andrea Hueicha en Ojalera y Burlisa con 6 puntos buenos; y Héctor Garay y Juan Mansilla con 5 puntos.

El sello de raza del rodeo lo obtuvo el producto Ayelén Doña Fran montada por Rodrigo Concha.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital