CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Díaz: Me tocó cubrir este evento como reportero y ahora compartí con grandes deportistas

Alfredo Díaz: Me tocó cubrir este evento como reportero y ahora compartí con grandes deportistas
Alfredo Díaz junto a Christiane Endler, ganadora del premio a la Mejor Deportista 2019. (Foto: Fernando de la Fuente)
El Campeón de Chile destacó su alegría por recibir el Cóndor de Bronce del Círculo de Periodistas Deportivos.

Alfredo Díaz González vivió de manera especial la ceremonia de premiación del Círculo de Periodistas Deportivos. Fue el premiado más dichoso de todos. Sonrisa de oreja a oreja y bien aperado con su uniforme huaso, se sacó fotos con seleccionados de distintas disciplinas, disfrutó junto a su familia y seres queridos, y cumplió un sueño que nunca se imaginó en las anteriores oportunidades en que participó de esa jornada, cuando lo hizo en su rol de comunicador.

Díaz comentó a Caballoyrodeo.cl su alegría por haber recibido el famoso "Cóndor de Bronce": "Estoy muy feliz. La verdad es que era un premio que esperaba que llegara luego y que nunca pensé que se podía dar. Esto ha sido un premio al esfuerzo y el sacrificio de mi familia durante muchos años y estoy muy feliz. Me había tocado estar antes cubriendo este evento y ahora tuve la suerte de compartir con grandes personajes. Me voy muy feliz porque me llevo una experiencia tremenda para la casa con muchos recuerdos que atesoraré por mucho tiempo".

Respecto al Cóndor de Bronce, dijo: "Es bastante pesadito y muy bonito, así que tendrá un lugarcito en la casa para recordar siempre esta temporada".

El también comunicador tuvo palabras de gratitud: "Agradecerle nuevamente a mi caballo 'Peumito' que fue el que nos permitió vivir esta nueva experiencia, a mi familia que está aquí acompañándome. A mi padre, mi madre, a mi hermana Alicia que vino de Talca, a mi cuñado Pablo, a mi hermana Andrea, a mi polola María Carolina, a Marco Villalón el dueño de los caballos y a todo el mundo que está atrás. A mi compañero Pablo Aninat, a su mamá, su polola y su padre".

"Este es un trabajo en equipo y es lindo recibir esto, yo creo que es el último reconocimiento que nos va quedando y estoy muy feliz. Espero que otras personas tengan la posibilidad de vivir esta experiencia, que es muy bonita y que es tremendo compartir con lo grandes deportistas del país. Eso es algo que le da mucho valor, me siento pleno y feliz. Ahora hay que seguir dándole, empezamos la fase bonita de la temporada, así que espero seguir. Hay que empezar a pensar en lo que se viene en el verano. Ha sido una temporada de disfrutar y viajar mucho, y estoy contento porque lo estoy pasando muy bien", añadió.

Imagen foto_00000002

Finalmente, agradeció los aplausos que recibieron en el Teatro Municipal de Las Condes junto con su compañero Pablo Aninat y manifestó que el rodeo marcó presencia en la ceremonia.

"Marcamos presencia y esa era la idea. Toda la gente que me acompañó venía vestida de huaso y las demás personas nos miraban y yo creo que pensaban '¿por qué son tantos?'. Fue bonito, entretenido y la verdad es que fue bueno para que la gente vaya reconociendo de a poco la historia que tenemos detrás y ahí tuvimos la suerte de compartir con otras disciplinas y con otros deportistas, fue una experiencia muy grande. Un saludo a toda la gente que nos acompañó y que nos ha brindado su cariño este año", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital