CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

César Fernández acaparó los aplausos con sus tres primeros lugares en la Valparaíso

César Fernández acaparó los aplausos con sus tres primeros lugares en la Valparaíso
Esto ocurrió en el Provincial Especial Series Libres del Club Viña del Mar.

Antes había hecho un doblete, vale decir, ocupar el Primer y Segundo Lugar, pero esta vez  el desempeño fue realmente de alto nivel y César Fernández Torres tuvo que bailar cueca  tres veces, ya que estuvo presente en los Tres Primeros Lugares del Provincial Especial en Series Libres del Club Viña del Mar (Asociación Valparaíso), desarrollado en la Medialuna de Puchuncaví.

En collera con Matías Alejandro Arancibia Fernández obtuvieron el Primer Lugar con 24 puntos en Alta Gracia Lujuriosa y Santa Milén Barrendera. Con Esteban Fernández Vásquez  lograron el Segundo Puesto, al sumar 16 puntos en  Alta Gracia Bellacazo  y Chilicauquén Entonado. Y el Tercer Lugar, tras un desempate, lo conquistó junto a José Miguel Pezo Valencia en El Trasnoche de las Palmas Caporal y El Milagro Trapío II, con 14+5.

Un hecho poco habitual que así lo comentó César Fernández Torres a Caballoyrodeo.cl.

"En el rodeo del Club Viña del Mar, que fue bien bonito, bien familiar; un rodeo de la casa, sacamos Primer, Segundo y Tercer Lugar. Se me había dado obtener un Primer y Segundo Lugar  o un Primero y Tercero, pero nunca algo así. Teníamos tres colleras premiadas y se nos dio todo", afirmó.

Haciendo una descripción de lo sucedido, aseveró: "Ocupamos el Primer Lugar con unas yeguas nuevas, una de ellas de un primo mío, de Matías Arancibia y la otra mía. Las juntamos, habían corrido pocos rodeos y ahora quedaron con requisito y 8 puntos. Y en cuanto a la del Segundo Lugar, anteriormente habíamos juntado al Bellacazo con el Membrillo, pero el Membrillo, con el cual habíamos llegado a Rancagua, se le murió a Esteban (Fernández). Así que tuvimos que armar ahora el Entonado con el Bellacazo. También se dio que sumaran al tiro unos puntitos".

Y respecto del Tercer Lugar, manifestó: "Es una collera de potros que tengo con Miguel Pezo, que es mi patrón; llevan poquitos rodeos juntos y ahora quedaron con cuatro puntos. Teníamos poquitos puntos en todos estos caballos y ahora juntamos unos poquitos más. La Temporada ha sido un poco rara; tuvimos varios fines de semana parados; no habíamos corrido en la Temporada Chica. Pero de a poquito hemos ido sumando; queda todo enero todavía".

Imagen foto_00000001

"Tenemos fe en que podamos completar alguna; ojalá se nos pueda dar con alguna collera. Por lo menos las yeguas (Lujuriosa y Barrendera) quedaron con requisito, que es lo más complicado. Así que la esperanza es lo último que se pierde. Vamos a tratar de hacerle empeño; son unas yeguas nuevas, pero están sanitas", expresó.

Finalmente, recordó actuaciones anteriores en la Monumental de Rancagua, señalando: "llegamos el año pasado y éste con Esteban Fernández, en la misma collera del Entonado con el Membrillo. Dos años seguidos llegamos a Rancagua, pero este año lamentablemente se nos murió el potro Membrillo, así que por ahí se nos desordenó un  poquito la cosa. Estaba en buena edad, firme y le teníamos harta fe a esa collera, pero el potro se murió en octubre y ahí se nos desordenó el cuento. Bueno, hay que armarse de nuevo".

Además de las colleras ya mencionadas, el cuarto animal también lo corrieron Francisco Ignacio Jorquera Pino-Marco Antonio García Clavijo en Hueñe y El Chocolo, sumando 14-1; Juan Pablo Echeverría Salinas-Gonzalo Alfredo Garrido Guaico en Codiciado y Rucapillán Peñasco, haciendo 11 unidades; Manuel Antonio Farías Núñez-José Francisco Torres Constanzo en Rinconada de Quillaimo Tornado y Cabaña Santo D El Belloto, con 9 positivos; y Lindor Eladio Quiroga Bugueño-Rodolfo Andrés Narváez Escobar en Despreciado y Manga Vieja Arreglaito, finalizando con 9 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital