CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Torres del Paine realizó charla de rodeo a niños de la Escuela Ramón Serrano Montaner

Club Torres del Paine realizó charla de rodeo a niños de la Escuela Ramón Serrano Montaner
Realizó una charla sobre el Caballo, el Rodeo, el bienestar animal y los aperos a alumnos de la Escuela Ramón Serrano Montaner.

El Club Torres del Paine (Asociación Magallanes), no sólo está interesado en practicar el deporte huaso en aquellas lejanas latitudes australes, sino también ser un paladín de las tradiciones, de las costumbres y todo lo que eso conlleva. Y dentro de ese objetivo se encuadró una reciente actividad con integrantes de la comunidad local de Cerro Castillo. Sobre su realización habló con Caballoyrodeo.cl la presidenta del Club Torres del Paine, Anahí Cárdenas.

"Nosotros como Club de Rodeo quisimos hacer una actividad con los niños de la Escuela Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo, para que ellos conozcan nuestro deporte, teniendo en cuenta que por estos días está bastante cuestionado lo que es el Rodeo.  Y también por la vinculación que hay  como Club con la comunidad. En algún momento posterior queremos hacerlo con los adultos mayores. Mostrar nuestras tradiciones, nuestras costumbres", informó.

"Esta actividad fue bastante interesante; los niños estuvieron muy atentos, hicieron muchas preguntas. Se les habló del Caballo Chileno, se le habló también del tema sobre el bienestar animal, enfatizando que en el Rodeo estaba todo reglamentado. Así que fue una charla bastante didáctica, entretenida, donde también  hubo una pequeña muestra de monturas, tipos de frenos, los estribos, las espuelas, para que ellos conozcan también los aperos que se usan cuando hay rodeo", agregó.

Imagen foto_00000002

Contó que esta actividad la realizaron el viernes 13 de diciembre en dicha escuela, que es una escuela fronteriza, con sistema internado, acotando: "Es una escuela básica, y a esta charla asistieron diez niños, además del profesor encargado, Raúl Lorca, el profesor Sergio Mercado, quien es nuestro secretario en los rodeos y socio de nuestro Club, el profesor de Inglés, Víctor Caro y la señorita Camila Morra".

"Yo hice una introducción, contándoles lo que es nuestro Club y la charla la dictaron Matías  Muñoz, de Santa Cruz y el profesor Sergio Mercado. Y fue muy bien recibida por los alumnos que participaron en ella", completó.      

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital