CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas de Bucalemu logró el requisito en el Provincial del Club El Tabo

Casas de Bucalemu logró el requisito en el Provincial del Club El Tabo
José Mauricio Ordóñez y Alberto Valenzuela ganaron en los potros Atrevío y Voy y Vuelvo.

El Criadero Casas de Bucalemu logró el anhelado requisito este sábado en el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club El Tabo de la Asociación Litoral Central y sumó esperanzas de lograr un cupo en los Clasificatorios.

José Mauricio Ordóñez y Alberto Valenzuela fueron campeones luego que montando a los potros Atrevío y Voy y Vuelvo sumaron un total de 27 puntos buenos y 12 más en el desempate.

Valenzuela dijo a Caballoyrodeo.cl que "el rodeo estuvo bastante peleado, nos costó harto. Nosotros partimos de abajo, de menos a más, y gracias a Dios se nos dieron las cosas. Estuvo muy bueno el rodeo, bueno el ganado y muy competitivo, gracias a Dios se nos dio".

"Empatamos con un amigo, así que estuvo más duro todavía el desempate", agregó.

Sobre la collera, dijo: "Quedamos con 11 puntos en la collera de potros, porque tenían cuatro y ahora les sumamos los siete. Ahora queda menos, tenemos lo más difícil que es el requisito, así que de aquí para adelante que sea lo que Dios quiera".

Respecto a lo que viene para el criadero, contó: "Para el 28 vamos a buscar un Primera con Puntos, porque tenemos esta collera de potros y una mixta con cuatro puntos, además de una pareja de yeguas. Esperamos que se nos den las cosas".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Rihue con Omar López y Diego Donoso en Locura y Tardía con 27 grandes y cinco más en el desempate.

Terceros fueron Sebastián Ibáñez y Francisco Olivos en Peleco Chinganero y Quillaycillo Marchiguano con 24 buenos y 11 en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Toribio Larraín y Cristóbal Santolaya en Coz-Coz Luminoso y Peñablanca Ajisao, con 24 puntos; Benjamín Valdés y José Lizana en El Privilegio Rancherita y Las Espegas II Casillera, con 18; Jaime y Sergio Olguín en El Pegual Nuevo Retrato y Principio Manantial, con 18; y Max Rodríguez con Miguel Ugalde en Doña Emma Perquinero y Lomas de Quilicura Regalo, con 15.

El Sello de Raza lo obtuvo Río Lindo Ritual, que fue montado por Felipe Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital