CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Allendes triunfaron y completaron en el Rodeo del Club Peñaflor

Los hermanos Allendes triunfaron y completaron en el Rodeo del Club Peñaflor
Foto: Alexandra Araus Musri
Los jóvenes jinetes de la Asociación Melipilla dejaron lista la collera de la Mi Morena y el Jaboneo.

Los hermanos Juan Pablo y Francisco Allendes fueron los más atajadores en el Rodeo del Club Peñaflor (Asociación Melipilla) y se quedaron con el triunfo en las montas de Santa Isabel Jaboneo y Del Pilar Mi Morena en un resultado que deja esta collera mixta lista para competir en los Clasificatorios.

Los jóvenes jinetes del Club San Pedro se anotaron en lo más alto de la planilla con 23 puntos buenos para concretar tres rodeos seguidos bailando la cueca y cumplir así con el primer objetivo de la temporada.

Juan Pablo Allendes comentó el triunfo y aseguró que están conformes con lo realizado, sobre todo en los últimos rodeos, donde los caballos se han mostrado muy bien.

"Muy contentos por haber completado con mi hermano y por haber este rodeo el fin de semana. La verdad es que al comienzo de la temporada, en los primeros rodeos, teníamos medio lesionada la yegua mía, así es que no nos pudimos afirmar y ya después del receso la yegua se recuperó de la lesión y pudimos completar en los últimos cuatro rodeos que corrimos", dijo Allendes en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Es un agrado poder correr en familia, es muy lindo el corral que tenemos, así es que contentos por la gente que trabaja con nosotros", añadió.

Sobre el rodeo del fin de semana, Allendes contó que "fue un buen rodeo, pero estuvo medio pesado el ganado, y eso hizo que estuviera bien apretado".

"Nosotros le pusimos 8+7+3+5… Ahí en el cuarto toro corríamos al medio, y Barros y Arraño ya habían sumado 22 y nosotros necesitábamos el segundo para completar, y quedaban los Moreno, pero no nos pasaron, así es que pudimos correr tranquilos", agregó.

"Como corral mi papá tiene una collera de yeguas con Atavales con 10 puntos, y mis hermanos tienen una collera sin puntos, así es que vamos a buscar completar las yeguas", cerró.

Segundos campeones fueron Ignacio Barros y Cristián Arraño en Gran Aventura Estribero y Santa Sara de Mallarauco Candelaria, con 22+3.

Completaron el paseo de los campeones fueron Cristián Moreno y su hijo Benjamín en Lo Gallo Llvizna y Cascada Afortunada, con 22-5.

Corrieron el cuarto toro Jaime Poblete y Juan José Rivera en La Espuelita Primavera y Los Tres Arturos Ganadora, con 16; Oscar y José Ramírez en Los Tacos de Rumai Refrenda y VS Agradecido, con 11; y Pedro Araya y Pedro Oviedo, en El Peñón de Rengo Cascarrabias y Alucarpa Mundano, con 10.

El Sello de Raza, jurado por José Armijo, recayó en La Espuelita Primavera, montada por Jaime Poblete.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital