CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Díaz y Vargas se ilusionaron tras lograr el requisito en el Provincial del Club Pencahue

Díaz y Vargas se ilusionaron tras lograr el requisito en el Provincial del Club Pencahue
Foto: RodeoTalca.cl
Fueron triunfadores con 32 puntos y quedaron encaminados a los Clasificatorios.

José Ignacio Díaz y Alberto Vargas quedaron muy ilusionados con la opción de llegar a los Clasificatorios en la collera de San Ignacio La Burrita y Doña Vale Ultimo Coihue, pues se coronaron campeones con 32 puntos en el Provincial en Tres Series del Club Pencahue (Asociación Talca).

Segundos, tras un desempate, fueron Martín Bartolomé y Raúl Contesse en Amancay Farandulero y Palmira Fugitivo, con 22+5, superando a Juan Carlos Grez y Mauricio Cárcamo que anotaron 22+4 en Vista Volcán Mangazoo y Lo Escogido Regreso.

Alberto Vargas expresó a CaballoyRodeo.cl que para alcanzar esta victoria necesitaron contar con la fortuna de su lado: "Para esto hay que tener suerte si no somos buenos, nos tocó la suerte y corrimos muy buenos novillos, fue un ganado buenísimo, los caballos nos respondieron bien y se dieron las cosas".

"En el primer toro salimos con dos malos desde el apiñadero, pero gracias a Dios mi caballo andaba bien y pude hacer dos atajadas a la mano, así que quedamos con cuatro. Ahí nos fuimos metiendo y en el segundo toro quedamos con 11, fuimos tomando la punta y para finalizar, en el cuarto animal, marcamos una de 12, una carrera grandota", destacó.

Vargas igualmente señaló que "estos son los primeros puntos que tiene esta pareja en la temporada, el potro mío es nuevo y es primera temporada en que está corriendo, hay que esperar qué pasa más adelante".

"Estamos ilusionados... los caballos se vieron bien y uno se entusiasma, pero hay que corre tranquilos", complementó para luego enviar emotivos agradecimientos.

"Tengo que agradecer mucho a mi compañera, que es mi señora, me acompaña siempre, también a la familia, mi mamá que siempre nos sigue por las transmisiones y a los amigos que confían en uno, muchas gracias por el apoyo que nos dieron,tuvimos hasta barra", finalizó.

El cuarto toro tuvo participación de Jaime Roncagliolo junto a Alfonso Avila en Pelarco Viejo Bastilla y Casanueva Silva Viejo Chusco, con 19, Juan Esteban Pozo y Pablo Barra en Principio Falsa y Ronquido Esperanza, Carlos y Raimundo Pozo en Doña Lore Entaquillado y Cañonero, además de Jaime Muñoz y Carlos Grez en Riberas del Claro Vituperio II y Millalonco Lindo Amigo, con 8.

El Sello de Raza fue para Esperanza, montada por Pablo Barra, y el jurado fue Gastón Salazar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital