CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Lloicas brilló en el Rodeo para Criadores de Aysén

Las Lloicas brilló en el Rodeo para Criadores de Aysén
Fotos: Rodeo Aysén
El criadero de la familia Godoy se quedó con la victoria en el evento disputado

Las Lloicas terminó como el gran ganador del Rodeo para Criadores organizado por la Asociación Aysén, luego que Carlos Godoy Sandoval y Carlos Godoy Carrasco totalizaran 23 puntos en los ejemplares Tapecacho y Queltehue.

En el segundo puesto estuvieron Federico Peede junto a Iván Bertulini en La Frontera Demonio y Forastero, con 17 puntos, dejando terceros a Miguel Maripillán y Patricio Manríquez, del criadero El Pangal, con 15 puntos en Armoniosa y Estocada.

CaballoyRodeo.cl conversó con Carlos Godoy Carrasco, dueño del criadero Las Lloicas, quien nos contó que este triunfo "fue como en todos los rodeos, se nos presentó la suerte, el rodeo estuvo bien organizado y hubo muy buenos novillos".

"Nosotros empezamos de a poco, de menos a más, como siempre, y se nos fue dando la cosa. Es un tremendo orgullo ganar en lo que tú crías y junto a tu hijo, los caballos se trabajan en la casa, son criados por nosotros. Eso le da otro sabor, cuando triunfas de esa manera", agregó el jinete.

Imagen foto_00000002

Luego, detalló qué líneas de sangre tienen los caballos ganadores y señaló que "vienen del criadero de mi papá, donde tenemos muy cerca al Alcatraz y el Comunista, pero son bisnietos del Salteador, por las madres, y por el padre son del Quillay, que es hijo del Escabullido. Son bastante atajadores".

"Queremos ver cómo nos va en el resto de la temporada y veremos qué hacer, porque de acá es difícil salir entonces uno debe ver bien si sale, para aprovechar al máximo de correr, lo más que se pueda", sostuvo en relación a lo que planifican de cara a lo que se viene, como la Final de Rodeos para Criadores.

"Todavía nos faltan puntos para completar, solo cuatro, estamos en eso y aparte tenemos una collera de yeguas en la que también vamos de a poco", concluyó

Imagen foto_00000004

En el cuarto toro actuaron igualmente Nelson y Alejandro Godoy de Retruco, en Atrevida y Rancherita, totalizando 12 puntos, además de Fernando Vera y Samuel Vilches, de Pura Suerte, con Buenachica y Aloja Chica, con 8 puntos, Francisco y Alejandro Godoy en Retruco Viejo Roble y Golpiadito, con 7, además de Juan Pantanalli y Manuel Poblete de El Nevado en Revancha y Navidad, con 5.

El Sello de Raza fue entregado por Marcos Peede y Mario Puchi a Descarada, de Héctor Santos.

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital