CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valdebenito y Cortina nunca pierden la costumbre de ganar

Valdebenito y Cortina nunca pierden la costumbre de ganar
Foto: Asociación Malleco
Montando a Viento y Morhuilla, se impusieron con 27 puntos en Provincial del Club Purén.

Los ex Campeones de Chile, Gustavo Roberto Valdebenito Ewert y Cristóbal Cortina Méndez, atesoraron una nueva victoria en sus espléndidas trayectorias, tras ganar el domingo pasado (15 de diciembre) la Serie Campeones del Provincial 3 Series del Club Purén (Asociación Malleco). Pero además, también estuvieron presentes en el Segundo y Tercer Lugar, y  con otra collera más en el cuarto animal, en una jornada que fue "redondita".

Montando a Corral Victoria Viento y Corral Victoria Morhuilla, sumaron 27 unidades, logrando el Primer Lugar, los respectivos puntos y requisito. El Segundo Lugar lo obtuvieron Claudio Valdebenito y Cristóbal Cortina  en Corral Totoral Botito y Mochayán Gran Amigo, con 17 unidades. Y el Tercero quedó en poder de Claudio Barría y Gustavo Valdebenito, con 15 positivos en  Los Llanos del Colorado Embustero y El Membrillo Combinao.

Comentando a Caballoyrodeo.cl lo que fue este desempeño, Gustavo Valdebenito manifestó: "Fue un rodeo de la casa, del Club nuestro, donde el sábado estuvo un poquito complicado el ganado. Nos falló por ahí un ganadero y se nos complicó la cosa, pero gracias a Dios se pudo sacar adelante la organización y nos llevamos este lindo premio".

"Primero ganamos en una pareja de caballos nuevos (Viento y Morhuilla) del Criadero Corral Victoria, de don Guillermo Toro. Es su primera collera de caballos criollos que él tiene corriendo. Son dos hijos del Ronaldo  y estamos felices por nosotros como jinetes y por él como criador y dueños de los caballos. Primero que todo, que los caballos se están viendo muy bien; van cada día mejorando y asimilando muy bien lo que se les está enseñando", manifestó.

Y acotó: "No queda más que agradecer a quien partió con esos caballos (Viento y Morhuilla), don Francisco Ledesma. Y después, cuando yo me los traje para el campo, los siguió don Luis González, quien es el arreglador que tenemos en este momento. Nada más que agradecerles a ellos".

"Y en segundo lugar, contento porque mi hermano Claudio con el Toto Cortina completaron la pareja de caballos (Botito y Gran Amigo) que ellos tenían. Y nosotros con mi compadre Claudio Barría, en la pareja que tenemos por los puntos (Embustero y Combinao), quedamos con 14 puntos y requisito. Así que estamos al ladito  de completarla. Fue un fin de semana maravilloso en todo sentido; fue un rodeo muy familiar y le repito, muy contento por don Guillermo y el Criadero", indicó.

Habló también de la collera del Multicampeón y Bielsa, que llegó al cuarto animal, aseverando: "El Multicampeón el año pasado corrió la Final de Chile  y este año no tenía cupo, así que no corrió. Estamos pensando en madurarlo más para el otro año, porque el año pasado cuando los completamos, eran muy nuevitos esos caballos. Le tocó muy duro en Rancagua, así que este año juntamos al  compañero, al Pelé con el Messi y el próximo año creo que el Multicampeón va a estar dentro de las parejas con las que vamos a buscar los puntos".  

Agregó que con lo sucedido en dicho rodeo, ya estaría a punto de completar su tercera collera y que Cristóbal Cortina ya tiene sus tres colleras completas, por lo que se puede decir que "el trabajo está ya casi terminado en lo que antecede a los Clasificatorios".

Además de las tres colleras ya mencionadas, el cuarto animal también lo corrieron Edgardo Bustamante Ríos-Jean Carlos Schnake Schneider en María Ester Fortín Milonga y María Ester Santa Rosa Inguria, sumando 14 puntos; Gherald Ronald Giacomozzi  Seguel-Mauricio Ernesto Utz Pilgrin en Maicoya Bastarda y Don Gonza Noche Buena, totalizando 12 unidades; Claudio Francisco Valdebenito Reyes-Cristóbal Cortina Méndez en Peleco Multicampeón y Peleco Bielsa, marcando 12 positivos; y Egon Gebert Meier-Egon Egner Geber Zerené en Orinoco Tranquera y Al Tranquito Río Queuco, con 2 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital