CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mallea y González quedaron a un paso de los Clasificatorios en Mi Negra y Que Negra

Mallea y González quedaron a un paso de los Clasificatorios en Mi Negra y Que Negra
Con 25 puntos en la Serie Campeones, se adjudicaron el Interclubes 3 Series del Club Las Cabras.

A sólo un punto de acceder a los Clasificatorios 2010 quedaron Manuel Ignacio Mallea Aguilera y Gabriel González Escobar, luego de ganar la Serie Campeones del Interclubes 3 Series del Club Las Cabras (Asociación O´Higgins.  Los representantes del Club Codegua  sumaron 25 puntos en los cuatro toros, dejando a los criadas Mi Negra y Que Negra, del Criadero San Manuel de la Punta, de Rafael Diez, con 14 puntos y requisito.

Además, pudieron haber logrado también el Tercer Lugar, pero perdieron el desempate frente a otras dos colleras. No obstante aquello, el resultado final los dejó muy satisfechos, como lo señaló Manuel Ignacio Mallea en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Fue un rodeo en la Medialuna de Las Cabras, que es una zona muy acampada, muy huasa, donde yo voy al rodeo desde pequeño. Nos tocó la suerte de ganar, así que super contento. Además, en las yeguas del Criadero San Manuel de la Punta. Son dos hijas de la yegua madre principal del Criadero, que es Esa Negra. Una de ellas se ganó el Sello de Raza (Mi Negra) y con las dos nos ganamos el champion", manifestó.

"Esta collera quedó con 14 puntos y requisito y en la otra, la mixta de Pichanga y Ajizao, estamos con 7 puntos y sin requisito. El panorama se ve super bien  y tengo que contar que Gabriel (González) se integró este año al equipo y lo ha hecho super bien. Así que estamos contentos del equipo que armamos  y este rodeo fue bonito porque estaba la familia, estaba el dueño del Criadero, don Rafael Diez. Un saludo para él y para todo el equipo del Criadero. Y la próxima salida será a un Primera con puntos que es a fines de mes, en Graneros. Ojalá Dios quiera salga el punto que nos falta para completar", expresó finalmente.

El Segundo Lugar de este Interclubes lo consiguió la collera de José Alfonso Díaz Valenzuela y  Cristián Ramírez Herrera en Santa Isabel Estruendo y Santa Isabel Intachable, anotando 24 unidades.

Terceros, tras dirimir un triple empate, Matías Fernando Corvalán Aravena y Luis Fernando Corvalán Gutiérrez en Palmas de Peñaflor Patriota y Lo Miranda Lagarto, con 23+7.

En el cuarto animal también participaron Sergio Abarca Alvarez-Cristián Ramírez Herrera en Colliguapi Farandulero y Claro de Luna Carrizal, anotando 23+5; Manuel Ignacio Mallea Aguilera-Gabriel González Escobar en Las Toscas Pichanga y El Tani Ajizao, sumando 23-1; y José Tomás García  Villar-Luis Alberto Yáñez Celis en Claro de Luna Emisario y Casas del Milagro Caudillero, finalizando con 16 unidades.

Sello de Raza: San Manuel de la Punta Mi Negra (Fichero-Esa Negra), montada por Manuel Ignacio Mallea Aguilera.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital