CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sperberg y Arredondo triunfaron y sumaron esperanza en el Templo del Huaso

Sperberg y Arredondo triunfaron y sumaron esperanza en el Templo del Huaso
(Foto: Asociación Concepción)
Ganaron el Rodeo Interasociaciones con 35 puntos buenos y quedaron a cuatro puntos de alcanzar los Clasificatorios.

Hermann Sperberg y Ernesto Arredondo lograron un importante triunfo este fin de semana en el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Concepción de la Asociación Concepción en la Medialuna El Templo del Huaso y quedaron a cuatro puntos de obtener un cupo para los Clasificatorios.

Sperberg y Arredondo fueron campeones luego que en los lomos de Muticura Regalón y Buena Vista de Duqueco Estreno sumaron un total de 35 puntos buenos.

Sperberg conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el importante triunfo logrado: "Estoy contento porque llegamos sin ningún punto al rodeo y resulta que nos vinimos con el punto que nos sacamos de la serie y el champion, así que aprovechamos de avanzar harto en la collerita de potros".

"En términos generales el rodeo estuvo bien bueno", agregó.

Sobre la collera, dijo: "La primera meta es completar esta collera y que don Andrés (Arriagada), quien es el dueño de los caballos, le haga los puntos, porque esta es la collera que corro con él".

Respecto a lo que se viene para el corral, expresó: "Este fin de semana tenemos rodeo en la asociación, que es el del Club Mulchén, que es muy bueno. Así que esperamos ahí salir a correr".

Finalmente, dijo: "Aprovecho de agradecer a Ernesto Arredondo, quien me acompaña a correr cuando don Andrés no puede correr y lo hizo de forma impecable el fin de semana. Un agradecimiento para él".

El segundo lugar lo obtuvieron Felipe Cruz y Marcelo Bancalari en El Ideal Perla y Agua de los Campos y Maquena Sufragio, con 30 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Las Toscas de Duqueco con Víctor Vilches y Miguel Roa en Gringo Pobre y Ramalera, con 26 de los grandes. Esta collera completó.

También corrieron el cuarto animal Juan Ignacio Ortigosa y José Manuel Sánchez en Peleco Arrogante y Don Cucho Curaito, con 20 puntos; Gonzalo Tapia y Ricardo González en Conquil Huaso Lindo y El Ideal Napa, con 20; y el Criadero Trapa con Roberto Ortiz y Humberto de la Fuente en Figurona y Gran Amigo, con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Trapa Figurona, que fue montada por Roberto Ortiz.

Mientras que el Movimiento a la Rienda lo conquistó Luis Cabezas en Laderas del Llanquihue Candente con 30 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital