CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés tuvieron nueva jornada victoriosa en Batuco

Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés tuvieron nueva jornada victoriosa en Batuco
Fotos: Fernando De la Fuente
Los jinetes ganaron el Provincial del Club La Pintana con 35 puntos.

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés mantuvieron su racha triunfal y se quedaron por segundo fin de semana consecutivo con la victoria, esta vez en el Provincial en Tres Series del Club La Pintana (Asociación Santiago Sur) disputado en Batuco, montando a Cadeguada Espejuela y Cun Cun Espartaco, con 35 puntos.

Segundos concluyeron José Domingo Baraona y Nicolás Arévalo en El Carmen de Nilahue Coelemu y Caricatuda con 31+9, mientras que también bailaron cueca Gustavo Silva y Francisco Matas, por ser terceros en Rocío de Luna Ortiga y Bataclana con 31+7.

Alfredo Moreno dialogó con CaballoyRodeo.cl y estimó que en Santiago Sur "la competencia es muy alta, salimos a correr caballos nuevos, que no están en la competencia, y generalmente cuando pasa eso las cosas se dan, mucho tiene que ver con lo bien que están los caballos".

"En este caso, la yegua que tenía don Héctor Navarro la verdad es que estaba muy bien; son caballos que estamos probando porque tenemos un poco enfermos a algunos y debemos contar con alternativas por si hay que cambiar la collera que tenemos con 14 puntos. Esto es logro del equipo que tiene muy bien a los caballos que no están tanto en la competencia", destacó el jinete de Palmas de Peñaflor.

Según manifestó Moreno, en esta disputa "hay una mezcla entre caballos nuevos y caballos que son más firmes, la verdad es que en estos últimos rodeos en que han tenido más oportunidad de correr han andado bien y se nos ha dado la cosa con los novillos; muy contentos de tener la suerte de sacar resultados buenos en una competencia tan alta".

En lo que se refiere a la collera que tienen cerca de Clasificatorios, Cacique y Retinto, indicó que "los hemos sacado cada quince días, andaban ahí -en el citado rodeo-, pero aún hay uno medio enfermo, no han estado al nivel de lo que esperamos y vamos a seguir intentando tenerlos bien. Si no, habrá que ver algún cambio".

Moreno y Cortés ya tienen completos a las parejas de Condesa y Pinturita y Talero y Canciller.

El cuarto animal tuvo participación de Carlos Rojas y Pedro Escobar montando a Santa Anita de Curimao Sin Comentario y Liray de colina Pelluca, con 31, José Tomás Pérez Lyon y Lucas Pérez Lyon en La Trilla Estacazo y Camorrero con 29, aparte de Alvaro Baeza y Emiliano Ruiz que hicieron 23 en Santa Isabel Guardilla y Santo Tomás Molinera.Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

El Sello de Raza fue para Agua de los Campos y Maquena Crespona, montada por Gonzalo Abarca.Imagen foto_00000004

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital