CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Trumao se quedó con reñido triunfo en el Criadores de Ñuble

El Trumao se quedó con reñido triunfo en el Criadores de Ñuble
Los campeones se impusieron en el desempate a El Peñasco de Santa Sylvia.

Por Julio Fernández Concha

Nuevamente el Rodeo para Criadores organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez, fue de alto nivel competitivo, especialmente en la Serie Campeones.

De principio a fin fue de mucha camaradería, lo que permitió compartir a través de los días de competencia en la Medialuna Monumental de San Carlos.

Con una calurosa tarde, se corrió la Serie Campeones, la que tuvo un excelente ganado americano, el que fue aportado por el socio y director de la Asociación, Alejandro Venegas Fernández, toros que permitieron excelentes corridas, para deleite del público asistente.

Llegaron colleras de gran calidad y experiencia, las que se brindaron por completo en pos del triunfo, destacando los integrantes del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, actuales campeones nacionales de rodeo.

Desde el primer animal se vió que la lucha por el triunfo sería estrecha, y es así como llegaron tres colleras empatadas con 26 puntos al cuarto animal, definiéndose los ganadores por un novillo de desempate, donde los representantes del Criadero El Trumao, Pedro Cortés y César Ramírez (Asociación Ñuble), en los lomos de Olvidao II y Empeñosa.

Con 35+7 (5+9+12+9) se alzaron con el triunfo. "Es una satisfacción enorme. La collera me deja tranquilo, el caballo ha ido madurando, y la yegua de mi compañero tiene edad, pero este es su segundo rodeo, y como corrimos toros buenos le ayudaron a mostrarse bien. El rodeo fue bueno, se corrieron buenos toros en la final, quedamos con 10 puntos y clasificados al Nacional de Criadores. Buscaremos con calma", expresó Pedro Cortés.

Su compañero César Ramírez, dijo: "Gracias a Dios se dio la cosa, después de cuatro a cinco años nos reencontramos con don Pedro, este es el segundo rodeo de la yegua, así es que muy feliz por el Criadero de Don Pedro, ahora veremos qué pasa".

El segundo lugar fue para collera del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, (Asociación Quillota) formada por Marcos Villalón y Alfredo Díaz, los que marcaron 35+1, montando a Mala Yerba y Viejo Roble.

Imagen foto_00000001

En el tercer lugar quedó otra collera de Ñuble, Criadero Aguas Calientes, Eduardo Vielma y Ociel Ortega, en Traviesa y Rosalinda, con 34 puntos.

Imagen foto_00000002

También corrieron el cuarto animal, Villalón y Aninat, en Encino Regalón y Hortensia (25 puntos), collera de El Peñasco de Santa Sylvia.

Pino y Tamayo, en Culisuelta y Estanciero (29) del Criadero Doña Angeles; y el Criadero Las Ciénagas con José Francisco Núñez y Rodrígo Morales, en Artillera en Domingo y Pura Pinta (21).

El Sello de Raza fue para Mañigual Amistosa, yegua montada por Roberto Villablanca y de su propiedad.

En el Movimiento a la Rienda participó Nanuel Gacitúa (Club San Carlos) en Santa Margarita Rotero con 26 puntos.

Delegado Fernando Pérez, Jurado: Andrés amor y Secretario: Rodrigo Alarcón.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital