CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Ideal abrió las puertas de los Clasificatorios a Naquita y Tierral

El Ideal abrió las puertas de los Clasificatorios a Naquita y Tierral
Hernán Mira entrega los premios a García y Varela. (Fotos: Asoc. Río Cautín)
Luego de ganar provincial del Club Ñielol, la collera quedó con 15 unidades y dos requisitos.

El Criadero El Ideal ya tiene una collera completa para los Clasificatorios 2020, luego que Leonardo García Echavarri, propietario del Criadero y José Manuel Valera Fuenzalida ganaran la Serie Campeones del Provincial organizado por el Club Ñielol (Asociación Río Cautín). Totalizaron  29 puntos en Naquita y Tierral, pero antes de celebrar debieron ir a un desempate con la collera de Felipe Franco y Raúl Donoso. Finalmente, García y Valera se impusieron en el toro extra, marcando 5 puntos buenos contra uno malo de sus oponentes.

De esta manera, El Ideal Naquita y El Ideal Tierral quedaron completos con 15 puntos y dos requisitos, como lo explicó Leonardo García Echavarri en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"La completamos porque antes habíamos ganado el rodeo del Club Cunco, donde quedamos con 7 puntos y requisito, el fin de semana anterior a éste había sido el rodeo del Club Lautaro y corrimos en el cuarto toro en un rodeo de Segunda e hicimos un  punto más. Y ahora ganamos el rodeo del Club Ñielol. Así que tenemos un cuarto toro y dos champion de Segunda; quedamos con los 15 puntos y dos requisitos", indicó.

"Ahora está más tranquila la cosa; nos vamos a poder dedicar a los caballos nuevos. Contento de haber completado temprano. Hay otra collera que la va a correr mi hijo Leonardo con José Manuel Valera, que podrían tener posibilidades. Pero no quedan tantos rodeos y cuando se va acortando la Temporada, es mucho más difícil la cosa. Pero bueno, aquí el factor suerte influye bastante, así que vamos a ver qué pasa", manifestó.

Al señalarle que debe ser mayor el orgullo al completar una collera de caballos criados, acotó: "Sí, es super bueno; claro que yo corro puros caballos criados. Hace mucho tiempo que no lo hago en caballos que no lo son. Pero correr en criados es más difícil aún; cuando uno tiene un caballo criado bueno, lo que más cuesta es encontrarle la collera dentro del Criadero; siempre se pone difícil".

"Tuvimos suerte, juntamos la yegua con un potro y anduvieron bien. Por ahora voy a dejar descansar los caballos; la yegua que yo corro, la Naquita, ya tiene 14 años. Está bien sana, pero tiene merecido su descanso, para recuperar un poco las fuerzas Y el jinete también, porque los años pasan. Ambos tenemos que descansar un poquito", concluyó. 

La Segunda Posición en este rodeo fue para Felipe Franco Boke y Raúl Antonio Donoso Vargas en Palmas de Peñaflor Rancherita y Don Edwards Ultima Orayita, con 29-1.

Imagen foto_00000014

Terceros se ubicaron Jorge Andrés Ardura Fuentes y  Mario Andrés Morales Salgado en Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula, con 26 puntos (dicha collera también quedó completa).

Imagen foto_00000015

Y al cuarto animal también llegaron Víctor Hugo Rojas Nilo-Ronald Danke Obregón en Chufquén Viejo Chico y Las Reses Canción, sumando 25 puntos; Manuel Darío Quintanilla Espinoza-Leonardo Andrés Alvarado  Riquelme en El Relajo Mafioso y Doña Alba Comanche, terminando con 22 unidades; y Carlos Salame Coulon –Davis Israel Huerta Vásquez en Nilahue Oraya y Agua de los Campos y Maquena Patotera, totalizando 20 puntos.

Sello de Raza: El Coto Bartolo (Bandolero-Jacinta), montado por René Alejandro Fernández Menke.

Movimiento a la Rienda: Luis Gerardo Soto Méndez en Ruca Diuca Engreída, con 42 unidades.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital