CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Amancay completó a Ganadero y Meta y Ponga en medialuna de Las Vizcachas

Criadero Amancay completó a Ganadero y Meta y Ponga en medialuna de Las Vizcachas
Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo ganaron Provincial Series Libres del Club Cordillera de La Florida, al sumar 35 puntos.

Con 35 puntos en los cuatro toros y carrera perfecta en el último animal, Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle y Gustavo Cornejo  Pérez (Asociación O´Higgins) ganaron la Serie Campeones del Provincial Series Libres del Club Cordillera de la Florida (Asociación Cordillera).  De esa manera, completaron la collera de los criados Amancay Ganadero y Amancay Meta y Ponga, dejándola posicionada en los Clasificatorios 2020.

Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl el dueño del Criadero Amancay, Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle.

"Fue bueno el fin de semana; la verdad que el rodeo fue espectacular.O sea, a pesar que en O´Higgins corremos rodeos muy buenos, este rodeo fue de película. Desde la Primera Serie hasta el último toro del champion. Realmente se sacaron los zapatos los amigos de Cordillera. Muy bueno, bien organizado, buena la Medialuna, el ganado de película. Extraordinario, salió todo super bien", enfatizó.

"Tuvimos la suerte de hacer un par de carrera buenas al final  y nos metimos en la pelea. Nos enredamos en el segundo toro, quedamos con 10 (8+2) e iban arrancados algunos con 19 puntos. Pero tuvimos la suerte de marcar 12 en el tercero y 13 en el cuarto. Ahí los pasamos, incluyendo ese cuarto toro donde hicimos carrera perfecta", añadió.

Manifestó que con este Primer Lugar la collera quedó completa, agregando: "Esta collera la armaos cuan do se renovaron los rodeos, hace tres semanas. Salimos Terceros en un rodeo en El Olivar, que estaba pendiente, la semana pasada ganamos en Codegua y ahora ganamos acá. Esta es la primera que tenemos completa, porque hay otra con 11 puntos y requisito (Lago Ranco y Labradora), pero ha salido a dos rodeos solamente. A un caballo le ha pasado una cosa, al otro, otra, así que estamos esperando a que se recuperen bien para sacarlos de nuevo".

Destacó la labor hecha por el equipo del Criadero, acotando: "Gustavo (Cornejo) mantiene los caballos muy bien; están afinados, muy a punto. Así que da guasto correr. La verdad que fue un rodeo redondo para nosotros, super bueno. Y aprovecho de enviar felicitaciones a Gustavo, a los petiseros, a Germán y a Samuel; por todo lo que han trabajado".

En Segundo Lugar de este Provincial Series libres lo obtuvo la collera de Sebastián Andrés Varela Colvin y Héctor Sebastián Guajardo Reyes en La Espuelita Picante y la Espuelita Pistolón, anotando 31 puntos.

Estos mismos jinetes ocuparon el Tercer Lugar, pero en La Espuelita Tempestad y la Espuelita Pulsera, sumando 27 unidades.

En el cuarto animal también estuvieron Sebastián Ibáñez Boric-Francisco Olivos Urrutia en Peleco Chinganero y Quillaycillo Marchiguano, anotando 24 unidades; Juan Carlos Estay Faure-Esteban Antonio Troncoso Cuadra en Altanero y Eslabón, sumando 22 unidades; Danilo Ismael Valenzuela Clave-Felipe Hernán Alvares García  en El Escudoi Cuco y Lucifer, haciendo 20 positivos; y Danilo Ismael Valenzuela Olave-Felipe Hernán Alvares García en Santa Elba Balazo y Caporal, terminando con 17 puntos.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital