CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Urrutia y Gazmuri completaron otra collera tras ganar el Rodeo del Club Parral-Cordillera

Urrutia y Gazmuri completaron otra collera tras ganar el Rodeo del Club Parral-Cordillera
(Foto: rodeolinares.cl)
Ganaron por segundo año consecutivo el Rodeo Interasociaciones y dejaron listos a los caballos Mentiroso y De Mala Manera.

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri completaron su segunda collera de la temporada luego que conquistaron el Rodeo Interasociaciones que organizó este fin de semana el Club Parral-Cordillera de la Asociación Linares.

Urrutia y Gazmuri fueron campeones por segundo año consecutivo del certamen después que en los lomos de Rihue Mentiroso y Santa Toñita y Doña Josefa De Mala Manera sumaron un total de 35 puntos buenos.

Urrutia se mostró muy satisfecho por el logro, expresando a Caballoyrodeo.cl: "Estamos súper felices porque esta es una collera que pertenece a mi sobrino y que por cosas de la vida se lesionó de un tobillo, y nos tocó a nosotros correrla. Este era el segundo rodeo que la corríamos y logramos completarlos".

"Estamos súper felices por eso y además porque Iñaki comienza su pega fuerte con la cosecha de cerezas, por lo que deja de correr un mes, así que estábamos súper complicados con el tiempo. Así que gracias a Dios se nos dio en el rodeíto y pudimos completar la pareja, la segunda que tenemos del corral", añadió.

Respecto al rodeo, dijo: "Las series estuvieron difíciles, pero el champion tuvo novillos americanos buenos para todos. Yo miré harto el rodeo porque premié una pura collera y estuvo parejo el rodeo, con americanos de un mismo peso, así que felicité a los organizadores. Cuesta hacer un rodeo tan bueno. El año pasado también fuimos a este rodeo y también lo ganamos, así que estamos muy contentos, y agradecidos de todo. El año pasado completamos a los potros ahí y ahora a los caballos, así que nos gusta mucho ese rodeo".

Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Nos queda una tercera collera de yeguas, que la vamos a correr el fin de semana del 19 de enero, por temas de pega de Iñaki, quien se tiene que dedicar en un 100 por ciento a la cosecha. Todos los años es lo mismo, porque su pega principal es esa y el rodeo es deporte para los dos".

"Vamos a descansar del tema del rodeo por este mes, porque las pegas de uno siguen. Pero la verdad es que estamos disfrutando. Iñaki se fue contentísimo a trabajar, se levantó a las cinco de la mañana, estaban cansado, pero feliz", añadió.

Finalmente, tuvo palabras de gratitud para su corral: "Saludos a mis tíos Marcos y Luis, quienes hacen el esfuerzo económico, me compraron una collera de caballos, una de potros y tienen arreglador y petisero. Agradecer la oportunidad que me dieron de volver a mi casa a correr y de volver a Cauquenes. Le doy un gran abrazo y les agradezco su esfuerzo".

Segundo fue el Criadero Doña Dominga C.S. con Luis Huenchul y Felipe Undurraga en Retamo y Quita Pena con 33 de los grandes.

Terceros fueron Paulo y Francisco Reyes en Santa Isabel Morenaza y Ramoneo, con 30 grandes y una "carrera perfecta" en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Doña Dominga C.S. con Luis Huenchul y Felipe Undurraga en Farandulera y Fortuna, con 30+2 puntos; Christian Rodríguez y Luis Enrique Parra en On Guille La Parrandera y Liguita Alegría, con 29; y Cristian Rojas con Gustavo Ortega en El Empacho Canta Gallo y Copuchento, con 28.

El Sello de Raza lo obtuvo Doña Dominga C.S. Quita Pena, montado por Felipe Undurraga.

Mientras que el Movimiento a la Rienda lo ganó Camilo Correa montando a Santa Toñita y Doña Josefa Empeñoso con 22 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital