CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cruz y Guzmán dejaron "en casa" el triunfo del Provincial del Club Mulchén

Cruz y Guzmán dejaron
(Foto: Luis Benítez S. / Corrales del Bío Bío)
La collera mantuvo la buena racha del corral que comparten junto a Cristián García.

Hernán Cruz y Oriel Guzmán mantuvieron la buena racha del corral y se hicieron fuertes de local para conquistar el Rodeo Provincial en Series de Sexo que organizó el Club Mulchén de la Asociación Bío Bío.

Cruz y Guzmán lograron el segundo triunfo consecutivo del corral que también integra Cristián García, después que en los lomos de El Remanso Zurco y Santa Ana de Pile Río Ñanco con 26 grandes y uno bueno en el desempate.

Cruz comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Ha sido un regreso al corral de Cristián muy bueno y estamos felices. Completamos la semana pasada a los potros regalones de Cristián en Santa Bárbara. Ahora se vino este rodeo, él no pudo ir por razones de fuerza mayor, y corrí con Oriel".

"Se me dio la oportunidad de correr un potro que es bien especial, el potro regalón de mi padre, y lo acolleramos con el Río Ñanco. Premiamos en la última serie y nos ganamos el champion, así que fue más que inesperado. Seguir con esta racha positiva da mucho entusiasmo para lo que queda de temporada", agregó.

Respecto al certamen, dijo: "El rodeo estuvo muy bueno, muy bueno el ganado, estuvieron muy peleadas las series y costaba mucho entrar. El champion estuvo de buen nivel, empatamos el primer lugar y fue medio desabrido el desempate, pero lo bueno es que nos quedamos con el primer puesto"

Sobre lo que se viene para el corral, adelantó: "Tenemos a los potros Forajido y Mariscal completos. Tenemos una mixta del Criadero El Huinganal de Juan Carlos Bugmann  con nueve puntos y requisito, y tenemos esta mixta que quedó con siete y requisito. Así que tenemos varias colleras para seguir poniéndole firme. Hay que tomarlo con calma y buena letra, seguir haciendo lo mismo y con la cabeza bien fría".

Finalmente, tuvo palabras de gratitud: "Quiero dar un agradecimiento especial a Cristián, quien hace todo el esfuerzo en el corral. El es quien le pone el hombro y nosotros le ponemos las ganas de correr y de andar bien. También agradecer a don Jorge, Juan, Oriel y José Almendras, quienes están dándole duro al tema. También a la familia, que siempre apoya".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero El Chirio con Miguel y José Antonio Rodríguez en Romansa y Rota Linda con 26 buenos y uno malo en el desempate.

Terceros fueron Sergio y Felipe Guzmán en Reñeco Comediante y Casas de Adobe Espectro con 24 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Coyuncura y Chocomilla II con Leoncio Martin y Gonzalo Ojeda en Registrado y Madrugao, con 23 puntos; el Criadero Montahue con Rodrigo Ananías y Ernesto Arredondo en Guerrillero y Candelario, con 22; José Miguel Almendras y Jaime Medina en Mi Recuerdo Romántico y Las Nieves Halcón, con 21; y el Criadero Santa Herta con Angel y Francisco Espinoza en Ministro y Pretor, con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo El Remanso Zurco, que fue montado por Hernán Cruz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital