CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Carimallín selló su faena con triunfo en Petorca

Criadero Carimallín selló su faena con triunfo en Petorca
Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza ya tienen sus tres colleras listas para los Clasificatorios.

En una sólida actuación, el Criadero Carimallín, con Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza en las montas de Petaquita y Listo No Más, encabezó el paseo de los Campeones en el Rodeo del Club Paihuén (Asociación Petorca) y logró su tercera collera completa.

Ríos y Espinoza se anotaron en lo más alto de la planilla con 33 puntos buenos y dejaron lista para los Clasificatorios esta collera mixta, sumándola así a lo realizado en la Atenta y la Alameda, y en el Alcahuate y el Escribano.

Por supuesto, la felicidad se apoderó de don Arturo, dueño del Criadero: "La verdad es que quedamos muy contentos, porque pudimos cumplimos con el objetivo de la temporada, puesto que esta era la última collera que nos faltaba por completar. Llegamos al Champion con 11 puntos, y ahí se nos dio todo, pudiendo ganar con harta diferencia con toros bastante razonables y eso nos permitió sacarle a eso provecho", comentó Ríos en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Hicimos un cambio ahí, porque yo corrí la yegua que corre Pedro, y nos resultó, así es que feliz por la gente que nos acompaña. Los objetivos que nos habíamos propuesto al comienzo de la temporada, se han ido cumpliendo y se ha dado todo, así es que ahora podrán descansar un poco los caballos y sacar colleras nuevas para pensar en el futuro", añadió.

"Vamos a correr un par de Rodeo para Criadores y con esta misma collera vamos a la Final de Criadores, porque corrimos cuarto animal, así es que podremos ir al sur, para después correr por allá, pasar en el campo unos días para trabajar los caballos de cara a los Clasificatorios, así es que muy satisfecho, y feliz por toda la gente que trabaja con nosotros acá, en el sur. Tenemos un buen equipo y siempre hay que agradecerle a ellos lo que uno logra", completó.

Respecto a la Petaquita y al Listo No Más, Ríos contó que el caballo es nuevo. "Es hijo de una yegua bastante buena, la Aladina y del Novicio, que lo tuve yo. Y la Petaquita es hija de la Pintosa, que es hija del Amaranto y que fue la me llevó a mis primeros triunfos, y del Fichero", contó.

Segundos campeones fueron Javier Aracena y Alfonso Figueroa en Compadre Beto y Sorpresiva, con 19; y terceros culminó el Criadero Garzas de Catapilco, con Carlos Molina y Axel Castro, en Nubarrón y Latigazo, con 16.

Corrieron el cuarto toro Juan Galdames y Fernando Jil en Caemba Doña Quena y Revoltosa en Domingo, con 15; Patricio Estay y Marcelo Vásquez, en Catango y Santa Lidia Arrestao, con 14; y Sebastián Bertelsen y Marco Torres, en Chilicauquen Viejo Toldo y Rescoldo, con 9.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital