CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Prieto y Matías Muñoz festejaron en su travesía a Torres del Paine

Jorge Prieto y Matías Muñoz festejaron en su travesía a Torres del Paine
Se adueñaron del triunfo tras reñido desempate.

Jorge Prieto y Matías Muñoz (Asociación Valle Santa Cruz) lograron quedarse con la serie de campeones del Rodeo Libre del Club Torres del Paine (Asociación Magallanes) tras un emocionante doble desempate, tras conseguir 11 puntos más 7 y más 6 en la mixta de Que Pituco y La Marina.

"Una alegría tremenda, no es fácil llegar con caballos hasta Magallanes, es una gran apuesta que uno hace y tener resultados como este ayudan y dan confianza para seguir buscando un cupo en los Clasificatorios del 2020", dijo Jorge Prieto a CaballoyRodeo.cl.

"El rodeo estuvo difícil. Entramos al champion con dos colleras junto a Matías y quedamos con una en el camino en el segundo toro, una vez ahí tratamos de avanzar en la otra para ver si podíamos achicar la tarea. Empatamos el champion dos veces con una gran collera de Puerto Natales que es Mancilla y Lagos. No me había tocado una medialuna acá  con un público tan metido y alentando las corridas sobre todo el desempate", añadió.

Prieto destacó que "hay mucha gente que agradecer en este viaje, partiendo a mi compañero que trabaja los caballos y los tiene de muy buena manera. También agradecer a la familia Cárdenas, en especial a la tía Anahí, quien nos recibió en sus instalaciones mientras dure esta gira en el sur, también al "Coto” Cárdenas, que nos ayuda en todo lo que se necesite y entrega una muy linda amistad".

"Hay mucha gente acá en Magallanes que nos sigue y también en la zona de uno que es Colchagua que acompaña con buenas vibras, no los puedo nombrar a todos pero estoy seguro que ellos saben quiénes son y se los agradezco", completó.

"Para despedirme agradecer a mi tío Cristián Ojeda que me prestó la yegua que corre Matías, es la primera temporada de esta yegua que es criolla del hombre, espero no fallarle en esta apuesta. Ahora en 15 días más tenemos rodeo en Laguna Blanca, ya tenemos con Matias esta collera con 12 y requisito, y la otra con 4. Además junto a José Latorre tengo una collera de caballos con 11 y requisito", finalizó.

El segundo puesto fue para Mario Mansilla y Claudio Lago en Relajo y Avispa con 11 puntos más 7 más 2.  Mientras que el tercer puesto fue para Agustín Cárcamo y Jorge Hueicha en Reproche y Loncopan con 6 positivos.

Corrieron el cuarto animal también Cristian Concha y Javier Hornig en Que Tipo y Canelo con 4 puntos; Claudio Serrano y Adolfo Oliveros en Discreto y Cortao con 2 puntos; y Cesar Hurtado y Diego Almonacid en Arrayán y Renuncio con 0 punto.

El sello de raza del rodeo fue para el producto Rivaldo montado por Manuel Sepúlveda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital