Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los Arias lograron requisito y valiosos puntos en el Provincial de Pemuco

Autor: Caballoyrodeo.cl
Ganaron con 27 de los buenos.

Por Julio Fernández Concha

La acogedora medialuna "Julio Guíñez Vallejos" fue el escenario del rodeo provincial del club Pemuco, realizado este fin de semana. En una calurosa tarde, con temperatura sobre los 30 grados, que fue atenuado por la agradable sombra del recinto corralero, fue el escenario para correr la Serie Campeones.

Los representantes del club Bernardo O'Higgins de Chillán Viejo, los primos Pedro y Carlos Arias, montando a Que Bien Va Que Más Quiero y Las Callanas Porfirio, marcaron 27 de los buenos (8+12+8-1).

"Estoy muy feliz, estos caballos los juntamos la semana pasada, fuimos a Los Alamos y corrimos un cuarto toro, hoy veníamos con toda la fe y  entramos en la última Libre y conseguimos el requisito gracias a Dios, así es que muy feliz, el cuarto toro fue difícil, pero fue para todos igual. El rodeo en general fue bueno. Le dedico este triunfo a Don Francisco Araneda, que está pasando por un difícil momento, él es el dueño del caballo", expresó Pedro Arias.

Por su parte, el compañero Carlos Arias, dijo: ´´Costó bastante el triunfo, pero muy feliz, la collera la juntamos hace muy poco, tuvimos 3 toros muy buenos, el cuarto fue muy difícil, muy buen rodeo, con ganado parejo".

El segundo lugar fue para la collera del club Chillán, integrada por los hermanos Cristian y Mauricio Medina, los que en los lomos de Pichoy Cochepe y Palmas de Peñaflor Polilla, le pusieron 23 de los buenos y completaron.

Tercer lugar también lo obtuvo la collera de los hermanos Cristian y Mauricio Medina, en Laderas del Llanquihue Contulmo y Agua de los Campos y Maquena Más Mejor, con 21 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Sáez y Ramírez, en Curandera y Lupa (13), Guiñez y Parra, Oratoria y Orujo (19), Garcés y Palacios (Ramahueico), Ramuncho y Relámpaago (14).

Sello de Raza fue para la yegua Cullaima Bufanda, montada por Eugenio Poblete y de propiedad de David Ramos.

Delegado: Alberto jaque, Jurado: Cristian Carmine y secretario: Tomás Betancourt.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos