CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Arias lograron requisito y valiosos puntos en el Provincial de Pemuco

Los Arias lograron requisito y valiosos puntos en el Provincial de Pemuco
Ganaron con 27 de los buenos.

Por Julio Fernández Concha

La acogedora medialuna "Julio Guíñez Vallejos" fue el escenario del rodeo provincial del club Pemuco, realizado este fin de semana. En una calurosa tarde, con temperatura sobre los 30 grados, que fue atenuado por la agradable sombra del recinto corralero, fue el escenario para correr la Serie Campeones.

Los representantes del club Bernardo O'Higgins de Chillán Viejo, los primos Pedro y Carlos Arias, montando a Que Bien Va Que Más Quiero y Las Callanas Porfirio, marcaron 27 de los buenos (8+12+8-1).

"Estoy muy feliz, estos caballos los juntamos la semana pasada, fuimos a Los Alamos y corrimos un cuarto toro, hoy veníamos con toda la fe y  entramos en la última Libre y conseguimos el requisito gracias a Dios, así es que muy feliz, el cuarto toro fue difícil, pero fue para todos igual. El rodeo en general fue bueno. Le dedico este triunfo a Don Francisco Araneda, que está pasando por un difícil momento, él es el dueño del caballo", expresó Pedro Arias.

Por su parte, el compañero Carlos Arias, dijo: ´´Costó bastante el triunfo, pero muy feliz, la collera la juntamos hace muy poco, tuvimos 3 toros muy buenos, el cuarto fue muy difícil, muy buen rodeo, con ganado parejo".

El segundo lugar fue para la collera del club Chillán, integrada por los hermanos Cristian y Mauricio Medina, los que en los lomos de Pichoy Cochepe y Palmas de Peñaflor Polilla, le pusieron 23 de los buenos y completaron.

Tercer lugar también lo obtuvo la collera de los hermanos Cristian y Mauricio Medina, en Laderas del Llanquihue Contulmo y Agua de los Campos y Maquena Más Mejor, con 21 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Sáez y Ramírez, en Curandera y Lupa (13), Guiñez y Parra, Oratoria y Orujo (19), Garcés y Palacios (Ramahueico), Ramuncho y Relámpaago (14).

Sello de Raza fue para la yegua Cullaima Bufanda, montada por Eugenio Poblete y de propiedad de David Ramos.

Delegado: Alberto jaque, Jurado: Cristian Carmine y secretario: Tomás Betancourt.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital