Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Duelo corralero: Tres lamentables partidas

Autor: Caballoyrodeo.cl
Revisa este obituario del fin de semana.

Tres tristes noticias sacudieron al mundo huaso debido al fallecimiento de tres destacados corraleros.

El Club de Rodeo Chileno Osorno-Cancura (Asociación Osorno) se encuentra de duelo por la muerte de su socio fundador, don Osvaldo Epple Ellwanger. Su velorio se realiza en la Capilla del Cementerio Alemán de esta ciudad sureña.

En tanto, en la tarde de este domingo falleció en un accidente automovilístico Juan Horacio Carrasco Hernández (Club Entrelagos, Asociación Osorno), presidente de la Cámara de Comercio de Osorno y ex timonel de Fedeleche.

Y este domingo también murió a los 78 años un antiguo huaso de Cautín, don Humberto Benavente Jara (Club Temuco, Asociación Río Cautín). "Sus restos son velados en la Iglesia Perpetuo Socorro en la ciudad de Temuco y su funeral será el martes en la mañana. Es el padre de Eduardo, Ricardo y Carlos Benavente, vaya para ellos nuestro sentido pesar a toda su familia por la irreparable pérdida de este correcto hombre amante del rodeo y las tradiciones", cuenta el comunicador Edgardo Angulo.

El portal CaballoyRodeo.cl, perteneciente a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, envía sus más sentidas condolencias a las familias de estos tres huasos.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos