CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Torres del Paine se preparan para vivir la fiesta del Rodeo

En Torres del Paine se preparan para vivir la fiesta del Rodeo
En la medialuna local se desarrollará el Libre organizado por el club magallánico.

Mucho entusiasmo se advierte en la Patagonia Chilena, especialmente en la localidad de Cerro Castillo (Región de Magallanes), por la realización de un rodeo Libre que se desarrollará este fin de semana (7 y 8 de diciembre) en la medialuna local y cuya organización es responsabilidad del Club Torres del Paine (Asociación Magallanes).

Su presidenta, Anahí Cárdenas, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre los preparativos de esta fiesta corralera.

"En estos momentos estamos acarreando los novillos que se van a correr, de las distintas estancias. Estamos con muy buen ganado para este rodeo y tenemos el apoyo de Estancia San Luis, Estancia Car y Estancia Anahí del Valle; son las que nos facilitan los novillos para la series y para el champion. Tengo confirmadas alrededor de 45 colleras que van a llegar a Cerro Castillo. El jurado, Joel Aros,  viene viajando desde Puerto Montt; el delegado oficial es Cristián Concha (presidente de la Asociación Magallanes) y el secretario es Sergio Mercado", informó.

"Así que ya estamos esperando que llegue mañana sábado para comenzar con nuestro rodeo. Partiremos a las diez mañana, con la Primera Serie Libre, porque no tengo como para hacer una Serie Criaderos. Respecto de la Medialuna, le hicimos una pequeña mantención. Está en buenas condiciones; tenemos el apoyo de Bomberos de la Tercera Compañía de Cerro Castillo, que nos apoya con el riego. En cuanto al transporte, también me lo facilita otro ganadero, que nos pasa los camiones, que es Iván Oyarzo. Así que harta cooperación de las empresas, de las distribuidoras para poder  realizar este rodeo", agregó.

Enfatizó también que se advierte mucho entusiasmo por correr, indicando: "La verdad que creo que en Magallanes, así como en todo Chile, la gente lo único que quiere es disfrutar de nuestras tradiciones; tenemos colleras de todos los clubes de la Región y también tenemos colleras que vienen de fuera. Hay mucho entusiasmo por correr. Por lo menos en Patagonia estamos tranquilos y esperamos que salga todo bien en este rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital