CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba tuvo fructífero viaje a Aysén y volvió con tres colleras completas

Santa Elba tuvo fructífero viaje a Aysén y volvió con tres colleras completas
Foto: Newen Patagonia
Juan Adolfo y Sebastián Poblete vivieron una valiosa experiencia en la zona austral.

Juan Adolfo y Sebastián Poblete vivieron una magnífica experiencia corriendo las coleras del Criadero Santa Elba en los rodeos de la Asociación Aysén, desde donde regresaron con tres parejas completas y con la satisfacción por conocer la zona austral de nuestro país y lograr solo éxitos.

Ganaron el Rodeo Libre del Club Valle Simpson el fin de semana del 16 de noviembre en Fogata y Alma Negra, donde fueron terceros en Redoble y Donde Quiera. En el siguiente evento, organizado por el mismo club, fueron primeros y segundos en Calicanto y Chapeado y Fogata y Alma Negra T.E., respectivamente, mientras el recién pasado domingo culminaron terceros en Redoble y Donde Quiera.

Estas tres parejas quedaron instaladas en Clasificatorios, lo que fue destacado por Juan Adolfo Poblete en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Primero que todo agradezco al dueño de criadero, don Gonzalo Cardemil y a Juan Pantanalli que nos recibió en su campo, a su hermano y su señora que nos tuvieron harto tiempo en su casa. Hubo receso en el rodeo y fuimos a correr, así que tuvimos que esperar hasta que hubieran rodeos", recordó Juan Adolfo, padre de Sebastián.

"Tuvimos la suerte de completar en pocos rodeos a las tres colleras. Nunca habíamos hecho tan corta la temporada, fue extraordinariamente buena", destacó para luego señalar algunas actividades que realizaron mientras esperaban la reanudación de los rodeos.

"Nos entretuvimos pescando e hicimos otras actividades. Gracias al cariño de la gente del sur lo pasamos muy bien, fue un agrado ya que más que participar en rodeos y competir, para nosotros fue grato conocer personas y otras realidades, lo pasamos muy bien. Le agradecemos al público, huasos y jinetes de la Patagonia", subrayó.

Según contó el experimentado jinete del criadero Santa Elba, los novillos que corrieron en Aysén "son muy similares a los toros que se corren en nuestro sector, pero son más lobos, un poco más complicados, pero hay que buscar la forma y allá hay algunas colleras que están a buen nivel, también muchos corredores lo pasan bien".

También remarcó que su hijo, "Sebastián, lo pasó impecable, allá se comparte con todos después del Champion, el rodeo no termina después del último toro, termina con la última copa. Fue una muy bonita experiencia".

CaballoyRodeo.cl también dialogó con Sebastián Poblete, quien quiso "primero, agradecer a las personas que nos atendieron, el Criadero El Nevado de don Juan Pantanalli y todo su equipo, además del patrón que nos dio la oportunidad de ir. Fue una linda experiencia por conocer nuevas personas y nuevos lugares".

"Para nosotros fue bastante positivo, en cuatro rodeos hicimos alrededor de 48 puntos. Antes de ir a Villa Mañihuales teníamos 40, fue muy bueno, lo aprovechamos al máximo. Además, tenemos la suerte que acá en algunos rodeos los toros son muy parecidos, entonces estábamos un poco adaptadados a ese tipo de novillos... era interesante, de todas formas, porque son bien alobados, son muy entretenidas las corridas".

Por último indicó que en Aysén "es bonita la convivencia, eso es el verdadero rodeo, uno va a compartir con la gente. Allá eso se mantiene". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital