CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Rehbein acercaron sus potros a los Clasificatorios con triunfo en Provincial de Puerto Montt

Los Rehbein acercaron sus potros a los Clasificatorios con triunfo en Provincial de Puerto Montt
Foto: Llanquihue y Palena
Juan Antonio y Bruno ganaron en un desempate ante los Hechenleitner.

Juan Antonio y Bruno Rehbein ganaron el rodeo Provincial Un Día que armó el Club Puerto Montt (Asociación Llanquihue y Palena) y dejaron a sus potros El Eco Acertijo y Fruta Amarga Asustao con 13 puntos y dos requisitos, a las puertas de los Clasificatorios.

La victoria la conquistaron con 30+6 puntos en un desempate con sus conocidos de siempre, Tomás y Tomás Hechenleitner, que marcaron 30 +4 en Rocío de Luna Bailarina y Navideño, mientras en la tercera plaza se ubicaron Nicholas Cherry y Mauricio Hechenleitner con 24 en Santa Angela Sureña y Gran Aventura Broca.

"Desempatamos con mi compadre. Ahí el que tiene más suerte gana y nos tocó a nosotros", recordó "Don Pay" Juan Antonio Rehbein en diálogo con CaballoyRodeo.cl, en el cual relató el triunfo alcanzado el pasado fin de semana.

"En un principio estuvimos medio flojos y en el segundo animal ellos llevaban ventaja, pero son cuatro toros los que hay que correr. Después nos tocó a nosotros no hacer tantas embarradas y nos fue mejor, entonces los empatamos", relató.

"En el desempate se la farrearon ellos, porque yo la había embarrado... eran toros tipo clavel grandes, pesados. Me las anduve farreando ya que por querer asegurar una atajada grande hice un piño, pero mi socio -Bruno- le puso cuatro para atrás y yo puse tres, quedamos con seis y ellos hicieron cuatro no más", indicó.

Juan Antonio destacó que en esta collera "teníamos requisito del rodeo de Río Negro, donde habíamos quedado segundos y ahora con el primer puesto tenemos dos requisitos, pero 13 puntos no más. En otra collera tenemos siete puntos, sin requisito".

"Habíamos pensado ir paso a paso, pero ahora hay un rodeo de Entre Lagos en Osorno y nos invitaron a correr, para este fin de semana", señaló.

El cuarto toro Héctor y Héctor Cáceres con 21 puntos en Cizarro y Santa Camila Cacique, Alvaro Mecklenburg y Celin Riquelme en Agua Santa y Doña Fran Choya y Luis y Edward Gálvez en Puyehue Queño y Mocopulli Roto Choro.

El Sello de Raza se lo entregaron los jurados Mauricio y Tomás Hechenleitner a Los Peleros Chamuscado, montado por Luis Aliro Pérez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital