CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matzner y Varela mostraron sus pergaminos en Osorno

Matzner y Varela mostraron sus pergaminos en Osorno
Los terceros campeones de Chile ganaron el Provincial de Un Día en Cancura.

Mario Matzner y Germán Valera encabezaron el paseo de los Campeones en el Rodeo Provincial de Un Día del Club Osorno-Cancura (Asociación Osorno) y se abrieron paso al objetivo en los castrados Los Gomeros Curioso y Pangalillo Siempre Listo.

Los terceros campeones de Chile se anotaron con 31 de los buenos para dejar a estos caballos con 9 puntos y requisito luego de sumar apenas tres rodeos, algo que dejó más que satisfechos a los destacados jinetes.

"Quedamos bien adelantados en una pareja que armamos cuando se reiniciaron los rodeos, así es que en tres rodeos corridos ya tienen nueve puntos y requisito, así es que felices con estos caballos que anduvieron muy bien en un rodeo muy bueno, y donde los toros que nos tocaron eran muy buenos, y los supimos aprovechar", contó Germán Varela en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"El rodeo estuvo muy bueno, con colleras muy competitivas siempre, así es que uno no puede aflojar, y nosotros fuimos toro a toro, y nos tocó ganar a nosotros", añadió.

"Ahora ya se viene el rodeo de la casa, el Club San Pablo, y esperamos que esté bueno, así es que ojalá se nos dé la suerte para poder completar esta collera justo cuando vamos saliendo de un par de semanas sin rodeo. Nosotros tenemos otra collera mixta de Marco Rodríguez, tenemos la tercera campeona de Chile y tenemos una collera completa, así es que hay que seguir poniéndole a la espera de que los rodeos vayan retomando la normalidad, porque es lo que nos gusta", completó.

Segundos campeones el pasado sábado fueron Luis Angulo y Alberto Mohr en Aristócrata y El Carmen de Nilahue Che Carlitos con 24+4.

Mientras que tercero fue el Criadero Río Claro con Guillermo Mondaca y Nicolás Frohlich, en Como Fiera y Maroma, con 24-1.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Los Sauces con Ricardo y Rodrigo Nanning en Odiosa en Domingo y Opositor, con 22;  Víctor Huneeus y Carlos Correa, en Don Matías Cartero y Agua de Los Campos Perro Muerto, con 19; Jorge Hott y Miguel Guarda, en Santa Anita de Curimao Sauzalito y Santa Anita de Curimao Secretario, con 12; y el Criadero Quilen con Raúl Arraño y Nicolás Brun, en Rotocienta y Ñipiadora, con 9.

El Sello de Raza, jurado por Jorge Avilés y Rodrigo Nanning, recayó en La Cumbre Pimienta, montada por Raúl Willer.

Arraño y Brun celebraron en el Club Entre Lagos

En jornada dominical hubo otro Rodeo de Un Día en el Club Entre Lagos y ahí los ganadores fueron Raúl Arraño y Nicolás Brun, quienes sumaron 26 puntos buenos en Agua de Los Campos Churrín y Viejo Entonao para deja esta collera con requisito y ocho unidades.

Segundo fue el Criadero Cullaima, con Camilo Padilla y José Grob, en Arsenal y Avellana, con 24. Los mismos Padilla y Grob fueron también terceros en Muticao Ocicón y Cullaima Azote, con 23+3.

Corrieron el cuarto toro Luis y Carlos Hott en Dulzura y Pubrento, con 23+0; Sergio Navarro y Javier Ulloa en Pampero y Vista Volcán Viejo Gallo, con 22; José y José Gamboa en Por Si Acaso III Canelillo y Trago Amargo, con 22; y el Criadero Quilén, con Arraño y Brun, en Rotocienta y Ñipiadora, con 14.

El Sello de Raza, jurado por René Aichele, fue para Cullaima Avellana, montada por José Grob.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital