CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ulloa y Valdés se abren camino hacia los Clasificatorios 2020

Ulloa y Valdés se abren camino hacia los Clasificatorios 2020
Foto: Asociación Cautín.
Ganaron el Provincial Series Libres del Club Los Renovales Padre Las Casas, al acumular 26 puntos en Río Turbio y Caminante.

Dionisio Esteban Ulloa Berrocal y Christopher Fernando Valdés Ulloa ya tenían algunos puntos en algunas colleras desde la Temporada Chica, pero decidieron desarmarlas y armar unas nuevas, acción que les resultó mejor de lo esperado. El fin de semana pasado, montando a Santa Sara Río Turbio y Tanume Caminante, hicieron 26 puntos en la Serie Campeones y ganaron el Provincial Series Libres del Club Los Renovales Padre Las Casas (Asociación Cautín).

En contacto con Caballoyrodeo.cl, Dionisio Ulloa comentó lo que fue este excelente desempeño y cómo seguirán en la Temporada 2019-2020.

"Primero que todo, un rodeo de primer nivel; muy bueno desde las series hasta el champion. La verdad que se dieron las cosas, todos los toros eran muy parejos, toros buenos, en la final muy buenos. Los caballos andan en un buen punto y era el resultado que estábamos esperando hace dos o tres rodeos. Pero habíamos tenido muchas dificultades con el ganado; se había corrido ganado complicado en los rodeos anteriores. Pero gracias a Dios las cosas se dieron", señaló.

Contó que la collera de Río Turbio y Caminante estaba con 0 puntos, añadiendo: "Así que quedan con los 7 puntos y requisito. Lo que pasa que teníamos puntos anteriores, pero teníamos dos colleras de potros, las cruzamos y perdimos todo el puntaje que arrastrábamos de la Temporada Chica. Así que estamos partiendo de cero y además de ésta, tenemos otra collera de potros, unos potros criados, bastante competitivos y yo creo que algo se puede hacer. Son del Criadero Oña Tegua y se llaman Verdadero y Famoso. En esos corrimos tres toros",

"La verdad que estamos en condiciones de tener expectativas  de tratar de completar las dos colleras, pero uno nunca sabe. Al menos, ya tenemos algo", concluyó.   

El Segundo Lugar lo obtuvieron Luis Felipe Rivas Artiga y Christian Pooley Gutiérrez, al totalizar 23 unidades en Las Toscas Protejío y Ralún Resquicio.

Terceros fueron Jaime Robin Bornand y Carlos Mondaca Monje en Pulmahue Enrolada y Pulmahue Guadarrama, con 21 puntos.

El cuarto animal también lo disputaron Juan Enrique Easton Hevia-Felipe Ignacio Valdés Ulloa en Vargas Balcells Milchén y El Equívoco Bochinchero, logrando 19 puntos; Guillermo Cardemil Montt-Marcelo Rivas González en Codinhue Engreído y Codinhue Relacho, haciendo 14 puntos; y Patricio Urzúa Sánchez-Raúl Sandoval Ormeño en San Juan Indiscreto y Rinconada Rejón, quienes terminaron con 11 puntos.

El Movimiento a la Rienda Categoría Menores lo disputó Fernanda Belén Oporto Cid (Asociación Cautín) en Pal Pal Cantinero con 28 puntos.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital