CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Leiva y Toledo ganaron en Cauquenes y quedaron a un punto de completar

Leiva y Toledo ganaron en Cauquenes y quedaron a un punto de completar
(Foto: Archivo)
Fueron campeones en los lomos de Luna Nueva y Esclavo con 27 puntos buenos y siete más en el desempate.

Cristián Leiva y José Manuel Toledo ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en Series de Sexo que organizó el Club San Miguel-Chanco de la Asociación  Cauquenes y quedaron a un punto de completar su segunda collera para los Clasificatorios.

Leiva y Toledo fueron vencedores luego que en los lomos de Santa Isabel Luna Nueva y Claro de Luna Esclavo con 27 buenos y siete más en el desempate.

Leiva dijo contento a Caballoyrodeo.cl: "El rodeo fue muy bueno en general, el champion se corrió con novillos americanos. Partimos con un muy bajo puntaje, con dos puntos pasamos apenas al segundo animal, pero después pudimos marcar más y terminamos ganando el desempate. Pero el rodeo en general estuvo muy bueno".

Respecto a la collera, comentó: "Esta pareja quedó con 14 puntos, nos queda un solo punto que vamos a tratar de obtenerlo lo antes posible. Ojalá, si Dios quiere".

"Esta semana no estamos seguros si salimos, pero estamos viendo qué vamos a hacer"

"Esta temporada tenemos una collera completa con José Manuel Toledo, y esta sería una segunda pareja. Además, tenemos dos colleras más, una de potros y una de criadores, que están con un poco menos puntaje porque en la collera criada un caballo se lesionó y los potros se han sacado poco a correr"

El segundo lugar lo lograron Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri en Llahuecuy Camperita y Rocas de Pelluhue Mancera con 27 grandes y cuatro más en el toro extra.

Terceros terminaron Eduardo San Martín y Paulo González en Bodega de Puico Candela y Aguas de Lincura Estudiante con 21 buenos y cinco más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Iñaki Gazmuri y Pedro Angel Urrutia en Pilmaiquen Viejo Pehuén y Rihue Mentiroso con 21+1 puntos; Luis Fernando Corvalán y Matías Corvalán en Lo Miranda Lagarto y Palmas de Peñaflor Patriota, con 16; y Sebastián Opazo con Oscar Sánchez en San Néstor Soñada y Don Tali Ranchera, con 9.

El Sello de Raza lo obtuvo Las Viñas de Hualve Soñador, montado por su criador Juan Eduardo Vega.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital