CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

De la Fuente y Raffo bailaron la Cueca de los Campeones en Los Andes

De la Fuente y Raffo bailaron la Cueca de los Campeones en Los Andes
Ganaron Provincial en Series Libres del Club Rinconada de Los Andes, al sumar 34 puntos en Herencia y Náufraga.

Aunque el pasado fin de semana ganaron con 34 puntos el Provincial en Series Libres organizado por el Club Rinconada de Los Andes (Asociación Los Andes), obteniendo requisito y siete puntos en Cullaima Herencia y Santa Olga Náufraga, Enrique de la Fuente Mundaca y Fernando Enrique Raffo Budge no están tan seguros de seguir corriendo la collera porque una de las yeguas quedó lesionada. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Fernando Raffo se refirió a este rodeo y el momento que atraviesan.

"El rodeo estuvo bien bueno, con un ganado americano. El segundo toro un poquito más difícil, pero bueno en general. En el primer toro marcamos 8, en el segundo fueron 4, en el tercero hicimos 10 y en el cuarto hicimos 12. Es segundo rodeo que corríamos esas dos yeguas juntas y menos mal que pudimos obtener el requisito. Lo que pasa que uno de los caballos se enfermó; la  Náufraga, que corro yo (y que es de José Manuel García), estaba acollerada con ese caballo y ahora le pusimos la otra yegua, la Herencia. Pero estamos medio complicados porque una de estas yeguas anda medio coja, y no sabemos si podremos salir los fines de semana que vienen".

Agregó que la Herencia, que corre Enrique de la Fuente, sufrió una lesión en el rodeo y el lunes amaneció coja, añadiendo: "Así que está en tratamiento para ver si  podemos seguir corriéndola. Va a depender solamente de eso para seguir corriéndola en lo que queda de Temporada".

"Pero menos mal que el fin de semana anterior habíamos completado los caballos, el Fusilero con el Rubiola (que son de Enrique de la Fuente). Son los mismos con los cuales llegamos este año a Rancagua. Igual esta Temporada ha sido super difícil. Hemos estado con caballos enfermos, después están los problemas que ha tenido nuestro país, que en un momento no han permitido seguir corriendo. Entonces hemos estado bien complicados", señaló finalmente.

El Segundo Lugar quedó en manos de Jaime Santos Montenegro y Brayan Eduardo Martínez Martínez, quienes totalizaron 30+8 en Armonioso y Estanciero.

Terceros: José Manuel Ramírez Hanke y Martín Felipe Durán Durán en Batalla de Chacabuco Discordia y Batalla de Chacabuco Batalla, con 30 puntos.

El Cuarto animal también contó con la participación de Jorge Antonio Ortega Bravo-José Luis Ortega Naranjo en Roto y Las Callanas Laberinto, finalizando con 26 puntos; Renata Ignacia Villarroel Vicencio-Mauricio Villarroel Quiroga en Juncal Rajuñao y Santa Isabel Litera, sumando 25 unidades; Arturo Manzur Sabat-Pedro Antonio Pizarro Castro en Plaza de Armas Correntoso y Reserva El D La Consentida, completando 24 puntos; y Rafael Eduardo Romero Pérez-Pablo Osvaldo Moreno Rubilar en San Esteban El Chispa y Capote, terminando con 23 buenos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital