CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrés Bu-Antun y Oscar Yáñez completaron nueva collera con victoria en Arica

Andrés Bu-Antun y Oscar Yáñez completaron nueva collera con victoria en Arica
Fotos: Gentileza de Andrés Bu-Antun.
Los jinetes locales triunfaron en La Regañona y Gotera en la Medialuna del Valle de Azapa.

Andrés Bu-Antun y Oscar Yáñez coronaron una gran temporada en la Asociación Arica y Tarapacá, tras ganar el rodeo del Club Arica realizado en la Medialuna del Valle de Azapa, resultado que les permitió completar la collera de El Milagro Gotera y Los Tilos La Regañona.

Los jinetes del club local triunfaron con 20 puntos y sumaron esta pareja a las de Tormentoso y On Maura Patrullero, que también corren ambos, y la de Promiscuo y Vengador, montadas por Karim Wong y el propio Yáñez, completas anteriormente en este equipo corralero.

Bu-Antun comentó el triunfo en entrevista con CaballoyRodeo.cl: "Ganamos en la yeguas, en los potros corrimos tres toros, pero el tercer toro no nos acompañó. Los potros además no están muy fogueados, pero gracias a Dios con Oscar sumamos, ganamos y completamos las yeguas, así es que estamos contentos. Tenemos completas dos colleras de potros y las yeguas".

Además, destacó que "se dio en la casa, pensábamos que iban a llegar más colleras, pero sacamos el rodeo adelante y salió con 20 puntos, buen puntaje y eso es lo bueno".

Imagen foto_00000002

En cuanto a la buena campaña del corral, afirmó que "es una temporada redonda. No pensaba que podíamos completar las yeguas en este rodeo, pero se nos dio ganar la serie y el champion. A veces es difícil lograr el primer lugar de la serie, ese punto cuesta sacarlo, así es que feliz porque terminamos en forma redonda este año. Y lo bueno es que ya estamos allá y hay que ir a pelearle a los grandes".

"Ahora llevaremos los caballos al veterinario para que los revise, dejarlos descansar un poquito y empezar a prepararlos para los Clasificatorios. Trataremos de llegar un poquito más lejos si Dios quiere", concluyó.

Segundos Campeones en Arica fueron Marcelo Tapia y Paolo Lau en Doña Eugenia de Arica Fundo Nuevo y Doña Eugenia de Arica Facundo con 18 puntos, seguidos por Rogers Soto y Apolinario Zepeda, terceros en Batalla de Chacabuco Rebeldía y El Carolino Entonao con 15.

El cuarto toro lo corrieron también Santiago Melus e Ibar Carrasco en Huelquén Elitrado y Santa Eliana Intruso con 8: Eduardo Olivares y Javier Núñez en Yucatán Rugosa y Brisas de Santa Filomena Amistoso con 4; y los mismos Olivares y Núñez en Ña Pilar Don Gerónimo y San Javier Ojalera con 4.

El Sello de Raza lo obtuvo Los Tilos La Regañona, montada por Oscar Yáñez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital