CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Davis Huerta y Carlos Salame exhibieron con éxito su collera completa en Lautaro

Davis Huerta y Carlos Salame exhibieron con éxito su collera completa en Lautaro
Foto: Río Cautín
Los jinetes ganaron el rodeo en una pareja que ya estaba clasificada a los selectivos.

Los jinetes Davis Huerta y Carlos Salame lucieron a su collera completa de Misia Mary Ronaldiño y Cascada Callejera en el rodeo Provincial en Series Libres del Club Lautaro (Asociación Río Cautín), donde ganaron con 27 puntos el pasado domingo.

Segundos fueron Jorge Ardura y Mario Morales en Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula con 24 en tanto que el tercer puesto fue para Lorgio Pérez Angelbeck y Lorgio Pérez Campos en Tutipay Mediero y Lomas de Cardal Jardinera con 22.

Davis Huerta contó a CaballoyRodeo.cl que sacaron la pareja para darle rodaje debido a que quedó completa en septiembre, y que conforme avanzaba la Serie de Campeones se les fueron dando las cosas y se quedaron con el premio mayor.

"Nos fue súper bien, sacamos a correr a dos colleras, porque aparte teníamos una completa y partimos el rodeo. Fue un rodeo súper bueno en Lautaro, con muy buenos novillos, de los mejores que hemos corrido en la temporada. Tuvimos la suerte de premiar a las dos el sábado y el domingo quedaba una serie", relató.

"Como estamos cerca de Lautaro, llevamos la tercera collera que tenemos para correrla, porque la completamos en septiembre y quedaron con los 15 puntos. Para nosotros era bueno correrla al menos en un cuarto toro para sumarle un punto, porque tenían 15, justos", prosiguió Huerta.

"Resulta que con las otras dos colleras corrimos un novillo en una, en la otra dos, y con ésta se nos presentaron las cosas; la idea no era ganar, pero se dio todo, había buenos novillos y al quedar con hartos puntos, estamos felices. Anduvieron bien, pero el objetivo era otro, hacerles más puntos a las otras colleras"", aseveró.

Luego, detalló que la pareja ganadora "ha andado bastante bien, ojalá que llegue bien a los Clasificatorios, ganamos dos rodeos en la Temporada Chica y en septiembre ganamos una serie libre que da un punto, entonces ha corrido poco. El riesgo de cuando uno completa muy temprano es que los caballos no lleguen tan bien o pueden llegar súper bien, están esas dos alternativas y apostamos porque lleguen bien".

"Estamos como a mitad de temporada y hay que buscar los puntos. A una collera la tenemos con seis y la otra con uno, el objetivo es completar una más, por lo menos", indicó a este medio para luego destacar la gran actuación de su compañero, Carlos Salame.

"Mi compañero es un siete, nada que decir, siempre está puesto, con ganas, es un buen compañero y estoy agradecido de él, es el jefe y que siga como es y le ponga bueno, no más en el rodeo que sigue este fin de semana, en Lautaro", cerró.

En el cuarto toro corrieron Jesús Luis Rodríguez y Rodrigo Marín en Colpi Corchea y Romeo con 20, Leonardo García y José Manuel Valera en El Ideal Naquita y Tierral, también con 20, además del mismo Rodríguez y Marín en Colpi Rocote y Cerrojo, con 13.

El Movimiento a la Rienda tuvo 36 puntos de Luis Gerardo Soto en Gavila, mientras el Sello de Raza, jurado por Enrique Palomera, fue para Casas del Parque Firpo de Jorge Ardura.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital