CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barría y Valdebenito inician vuelo hacia los Clasificatorios en Embustero y Combinao

Barría y Valdebenito inician vuelo hacia los Clasificatorios en Embustero y Combinao
Sumaron 10 puntos y requisito al ganar Provincial colindante del Club Lonquimay.

Claudio Arcadio Barría Vidal y Gustavo Roberto Valdebenito Ewert pusieron más cerca la posibilidad de llegar como collera a los Clasificatorios, tras ganar el pasado fin de semana (30 de noviembre-1 de diciembre) el Provincial Colindante Series Libres del Club Lonquimay (Asociación Malleco). Montando a Los Llanos del Colorado Embustero y El Membrillo Combinao, hicieron 28 puntos en la Serie Campeones, logrando así requisito y sumando 10 puntos.

Conversando con Caballoyrodeo, Claudio Barría se refirió a esta actuación junto a Gustavo Valdebenito (quien ya tiene dos collera completas).

"Bueno el rodeo, simpático; muy agradable. Estos caballos son míos y Gustavo tuvo la gentileza y el cariño de dejar un cupo para correr conmigo. La amistad que nos une es muchísima, desde hace muchos años. Lo conozco desde chiquitito y conmigo fue la primera vez que llegó a Rancagua, por el 1999; yo en el Requinto  y Gustavo en una yegua que creo se llamaba la Chispa. Corrimos juntos como una temporada y media. Incluso su papá, don Rubén, es padrino mío y vivió en mi casa durante bastante tiempo cuando trabajaba en Chiloé, durante los años 70. Yo ahora vivo en Puerto Montt, pero mis raíces son todas chilotas", enfatizó.

"Entonces, yo creo que para los dos reencontrarnos de nuevo es muy especial. Y lo pasamos bien; lo importante en este tema  es pasarlo bien, disfrutar de lo que a uno le gusta. La idea es completar esta collera; ya hemos salido a dos rodeos y nos ha ido relativamente bien", expresó finalmente.

El Segundo Lugar lo obtuvieron Juan Carlos Loyola Alegría y Juan Carlos Loyola Motrán en El Cabildo Roteque y Doña Gume Talentoso, anotando18 puntos.

Terceros entraron Cristóbal Cortina Méndez y Elson Díaz González en Casas de Peñalolén Coqueta y Palmas Sur Huasca Guacolda, haciendo 15 puntos.

El cuarto animal también lo corrieron Gustavo Valdebenito Ewert-Cristóbal Cortina Méndez en Corral Totoral Botito y Mochayán Gran Amigo, sumando 11 puntos, Pedro Eduardo Hoffmann León-Cristián Rolando Birchmeier Astete en Río Iñaque Comedio y Río Iñaque El Jutre, terminando con 10 puntos; y Juan Alberto Ramírez Mardones-Fernando Ramírez Vega en Molco Corralera y Villa Manantiales Linda Amiga, sumando 6 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital