CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Amancay sigue sumando puntos tras ganar el rodeo del Club Codegua

Criadero Amancay sigue sumando puntos tras ganar el rodeo del Club Codegua
Foto: Jorge "Flash" Reyes
Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo triunfaron en Ganadero y Meta y Ponga, collera que corrió la Final de Chile la temporada pasada.

El Criadero Amancay logró un importante triunfo en el rodeo Interclubes de Un Día del Club Codegua (Asociación O'Higgins), que les permitió obtener el requisito en los criados Ganadero y Meta y Ponga, montados por su propietario Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo.

La pareja del Club Rancagua-La Ramirana ganó con 24 puntos en esta collera que el año pasado corrió la Final del 71° Campeonato Nacional.

Gustavo Cornejo comentó a CaballoyRodeo.cl el camino hacia esta victoria: "Era un Rodeo de Un Día que había en Codegua y fuimos con dos colleras con don Rodrigo. Llevamos los caballos con que ganamos, nos impusimos en la Primera Serie y en la Segunda premiamos los potros (Ingenio y Bohemio), aunque con ellos no tuvimos mucha fortuna, corrimos tres toros en el champion".

"El fin de semana anterior se hicieron dos rodeos, porque se reanudó el que se había suspendido (Club El Olivar) y ahí quedamos terceros en los caballos con 29 puntos y el mismo domingo se hizo el rodeo del club nuestro en que quedamos cuartos en los potros con 31", continuó.

"Así es que los caballos venían tibiecitos, estaban en buen nivel, gracias al trabajo que se había hecho con ellos. Los caballos habían corrido solo dos rodeos antes, son los mismos que corrimos el año pasado en la Final con Alejandro Loaiza. Ahora cambiamos, don Rodrigo corrió el Ganadero y yo el Meta y Ponga, tuvimos suerte y gracias a Dios ganamos el champion para asignarse la collera", añadió.

El segundo lugar se definió en un desempate y quedó en manos de Alejandro Vial y Juan Pablo Aros en Los Mayos II Pellu y Bramadero IV Pendenciero con 23+6, mientras que terceros terminaron Manuel Goycoolea y Cristián Meza en Claro de Luna Decreto y Santa Bernardita Cantinita con 23+5.

Hablando sobre el desenlace de la Serie de Campeones, el jinete de Amancay dijo que "el ganado se veía bastante bueno, pensé que iba a salir con mucho más puntaje, pero los toros en sí eran un poco más peleadores, así es que íbamos todos ahí cerca, no había ninguna collera arrancada. En el cuarto toro nos costaban dos atajadas para empatar y con 8 ganábamos, así que don Rodrigo pudo hacer la primera de 3, yo para atrás le puse 4, me resultó y con eso estábamos ganados".

Cornejo también se refirió a cómo está el panorama de las colleras en la temporada, luego de este resultado en Codegua.

"Tenemos una collera mixta (Lago Ranco y Labradora) con 11 puntos y requisito, él también lleva los puntos; estos caballos que tienen 9 y una collera de potros (Ingenio y Bohemio) que tienen un punto nada más. Queda temporada todavía, estamos en buen pie para lo que viene, así que ojalá Dios quiera que la suerte nos siga acompañando y poder hacer puntos para participar en los Clasificatorios", indicó.

Además, contó que "esta semana estamos invitados al rodeo del Club La Florida, de la Asociación Cordillera, así es iremos para allá con don Rodrigo a ver qué es lo que sucede".

El cuarto animal en el rodeo del Club Codegua lo corrieron también Ricardo Giglio y Martín Giglio en Oña Sole Ventanita y El Vaticano Canario con 21 puntos; José Tomás García y Luis Alberto Yáñez en Claro de Luna Emisario y Casas del Milagro Caudillero con 18; y Juan Pablo Villela y Jorge Muñoz en Amancay Jovial y Los Palos del Rosario Borracho con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo Ganadora, montada por Leonardo Espinoza.

En el Movimiento a la Rienda ganó Alfonso Navarro en Amancay Olivillo con 41 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital